Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Nayib Bukele ante llegada de Eta: “Sería uno de los mayores huracanes que ha golpeado Centroamérica”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Nayib Bukele ante llegada de Eta: “Sería uno de los mayores huracanes que ha golpeado Centroamérica”

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:16 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 2, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este día, el Presidente Nayib Bukele, advirtió sobre los estragos que podría ocasionar el Huracán ETA, al ingresar a la región centroamericana, debido a que en las últimas horas se reclasificó de Tormenta Tropical, a Huracán en Fase 2.

“ETA ya no es tormenta tropical, se reclasificó a Huracán Categoría 1 en la madrugada y luego a Categoría 2 en la mañana. Los expertos afirman que podría llegar incluso a Categoría 4, antes de entrar por Nicaragua», indicó el mandatario.

- Advertisement -

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami,  Eta está a 250 km al este de Cabo Gracias a Dios con vientos sostenidos de 120 km/h, se mueve al oeste a 19 km/h y, se espera que en las próximas 48 horas ingrese a territorio nicaragüense.

En tanto,  los expertos  aseguran que ETA es un potencial peligro, pues podría dejar inundaciones, deslaves, peligrosas marejadas y provocará vientos fuertes.

- Advertisement -

“Sería uno de los mayores huracanes que ha golpeado Centroamérica.Todos, Gobierno, población, debemos esperar siempre lo mejor, pero prepararnos para lo peor”, señaló el Presidente Nayib Bukele.

Sin embargo, las autoridades de la Comisión Nacional de Protección Civil, por órdenes del Presidente Nayib Bukele, han habilitado 1,152 albergues para resguardar la vida de población en condición de vulnerabilidad. Además, desde anoche han activado el Sistema Nacional de Emergencia.

- Advertisement -

ETA ya no es tormenta tropical, se reclasificó a Huracán Categoría 1 en la madrugada y luego a Categoría 2 en la mañana.

Los expertos afirman que podría llegar incluso a Categoría 4, antes de entrar por Nicaragua

Sería uno de los mayores huracanes que ha golpeado Centroamérica. pic.twitter.com/2EL6DofIWD

— Nayib Bukele (@nayibbukele) November 2, 2020
Gobierno y Key Institute firman convenio de becas para jóvenes salvadoreños 
Realizan limpieza de tragantes para prevenir inundaciones durante la época lluviosa
Presidente Nayib Bukele destaca logros y oportunidades de El Salvador en reunión con empresarios costarricenses
Pasará 21 años de prisión por abusar de un menor de edad
Pandilleros de la MS de Olocuilta, Cuyultitán y Santo Tomás conocerán sentencia este día
ETIQUETADO:Huracán EtaportadaPresidente Nayib BukeleProtección Civil
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Entregan canastas alimenticias a trabajadores de buses y microbuses de rutas de Mejicanos
Noticia siguiente Asesor de ARENA, Paolo Lüers “teje alianzas” con Johnny Wright presidente del partido Nuestro Tiempo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cofradía de las Flores y Palmas de Panchimalco es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO
Nacionales
diciembre 13, 2025
Roberto Kriete proyecta a El Salvador como un hub aéreo de clase mundial en la próxima década
Nacionales
diciembre 13, 2025
Cuerpo de Bomberos refuerza acciones preventivas durante el Plan Fin de Año
Nacionales
diciembre 13, 2025
La Gobernación de La Libertad destaca avances en seguridad, prevención y crecimiento turístico durante el Plan Fin de Año
Nacionales
diciembre 13, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?