Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente del RNPN informa sobre proceso para que jóvenes voten en las próximas elecciones
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente del RNPN informa sobre proceso para que jóvenes voten en las próximas elecciones

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:45 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 13, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente del Registro Nacional de Persona Naturales (RNPN), Federico Guerrero, informó sobre el pre-enrolamiento de jóvenes, fecha límite para el cambio de domicilio DUI, depuración de defunciones y atención a los salvadoreños en el país y en el exterior.

Los jóvenes que pueden pre-enrolarse son los que cumplen 18 años entre el 1 de septiembre del 2020, y el 27 de febrero del 2021 y el período para realizar este año es del 1 de marzo al 31 de agosto de este año.

- Advertisement -

«Estamos trabajando en el pre-enrolamiento de jóvenes para que tramiten el DUI, previamente y puedan votar en las elecciones del 2021», dijo el presidente.

"Estamos trabajando en el pre-enrolamiento de jóvenes para que tramiten su DUI previamente y puedan votar en las elecciones del 2021; los jóvenes que pueden pre-enrolarse son los que cumplen 18 años entre el 1 de sept. de 2020 y el 27 de febrero de 2021": Pdte. @FedeGuerreroES

— RNPN El Salvador (@rnpn_sv) January 13, 2020

A su vez, hizo énfasis en cuanto a la fecha del cambio de domicilio que tienen hasta el 27 de febrero para realizar el debido proceso. Por otro lado, aseguró que, del 1 de junio al 1 de enero, existen 30,371 actas de defunción procesadas y 439 pendientes. El RNPN, es el único autorizado en el país para dar de baja los DUIS.

- Advertisement -

El Salvador cuenta con 16 Duicentros afuera de las fronteras, con sedes en Estados Unidos, Ciudad de México, Toronto y próximamente se contará con una sede en Australia, según el funcionario.

"Estamos con el preenrolamiento de los jóvenes, esto es para los que cumplen años entre 1 de septiembre de 2020 y el 27 de febrero de 2021. El periodo para hacer esto es del 1 de marzo al 31 de agosto de este año": Federico Guerrero @FedeGuerreroES @rnpn_sv#PenchoyAída pic.twitter.com/rzFBiqRh6O

— La Tribu FM (@SomosLaTribuFM) January 13, 2020
Capturan a representantes de empresa Argoz por venta ilegal de terrenos
Ministro Gustavo Villatoro: “Homicidio cometido, homicida capturado” 
Realizan pruebas para detectar casos de COVID-19 en Jicalapa, La Libertad
Celebran 98° aniversario del Ejército Popular de Liberación China
ISSS extenderá horarios de 17 clínicas para atender derechohabientes con sospechas de Covid
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Cantón Las Flores en Tonacatepeque tendrá calle de acceso óptima gracias a reos en fase de confianza
Noticia siguiente Video | Una pipa con 27 mil galones de alcohol vuelca en La Unión

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Francisco Góchez asegura que la cadena perpetua busca impedir que criminales peligrosos vuelvan a delinquir
Nacionales
marzo 23, 2026
Fiscalía recibe 180 denuncias y asegura más de $38 millones en investigación por fraude vinculados al caso CrediCash
Nacionales
marzo 23, 2026
FGR reporta más de $38.5 millones asegurados en investigación del caso Credicash
Nacionales
marzo 23, 2026
Jirafa con un “peinado” fuera de lo común roba miradas en zoológico de EE. UU.
Internacionales
marzo 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?