«De no ser por este incidente, ahorita estuviéramos anunciando otro día con 0 homicidios. Nuestro país necesita escuchar eso: “0 homicidios”. Lastimosamente no fue así», expresó Nayib Bukele al señalar que un sujeto identificado como Melvin Alexis Baires, de 21 años, miembro activo de la MS, murió ayer tras atacar a un grupo de policías en Guacotecti, Cabañas. No obstante continúa la tendencia a la baja en el índice de Homicidios en todo El Salvador.
A poco más de 40 días de haber entrado en vigencia el Plan Control Territorial impulsado por el Presidente, Nayib Bukele se está terminando con la inseguridad en el país.
«La reducción en los homicidios ha sido posible por el control del Gobierno en los territorios hemos tenido un control absoluto, en los centros penales no hay señal de Internet, ni de teléfono; estamos garantizando que no salga ninguna orden de los penales hacia el exterior; hemos hecho traslados de reos (de alta peligrosidad) hacia diferentes centros penales», reiteró Rogelio Rivas, ministro de Justicia y Seguridad.