Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente de la Asamblea asegura que elegirán un titular del Tribunal de Ética comprometido en el combate a la corrupción
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presidente de la Asamblea asegura que elegirán un titular del Tribunal de Ética comprometido en el combate a la corrupción

Archivo LH
Última actualización marzo 8, 2022 1:11 AM
Por Archivo LH
Publicado marzo 8, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, anunció que el próximo lunes 14 de marzo serán entrevistados los seis aspirantes a presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), para el período 2022-2025, que esté comprometido en el combate contra la corrupción. El periodo del actual titular vence el próximo 26 de abril.

De acuerdo con el Presidente del Legislativo, están buscan al profesional más idóneo y sin ningún compromiso con partidos políticos, “que trabaje para combatir la corrupción, que cumpla las leyes, que impulse cambios».

- Advertisement -

Según explicó Castro, el proceso se hará como se han venido haciendo las anteriores elecciones de Segundo Grado, transparente, en donde los aspirantes serán citados y entrevistados de manera pública por la Comisión Política y, luego, serán los 84 diputados los que decidan en el pleno. «Ahora ya no es como antes cuando, incluso, hasta sugerían las preguntas para los entrevistados o quiénes podían ser elegidos», afirmó.

Por su parte el jefe de la fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, recordó que en el pasado las instituciones eran dirigidas por funcionarios que no se escogían de manera transparente porque “todo se negociaba bajo la mesa. Ahora eso cambió, estamos realizando un proceso de forma pública para que el pueblo conozca todo», aseguró.

- Advertisement -

Los aspirantes a presidente del TEG son los abogados José Néstor Mauricio Castaneda Soto (actual presidente), Fidelina del Rosario Anaya de Barillas, Gilberto Antonio Hernández Chinchilla, Johan Alberto Tomasino Ramírez, Juan José Zaldaña Linares y Fredy Omar Hernández Rivas.

Sulen Ayala cuestiona extensión del Régimen de Excepción
Carlos Saade acepta que ARENA abandonó al pueblo cuando fueron gobierno
Hoy podría terminar el escrutinio final del Parlamento Centroamericano, según magistrado 
Noé Rivera: “Nuevas Ideas es la nueva forma de hacer política de la que sí me siento representado”
Portillo Cuadra confirma que no dejará la política y será “colaborador” en ARENA
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaErnesto CastroTribunal de Ética Gubernamental
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Bancada Cyan clausura diplomado en Educación Financiera «Girls In Finance»
Noticia siguiente Carlos Bruch: Las ONG Fachada eran mecanismos para desfalcar las arcas del Estado.

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Casas comercializadoras de EE. UU., Honduras e Israel participan en Showroom de Oferta Exportable
Nacionales
enero 29, 2026
El Salvador: primer país del hemisferio occidental en alcanzar acuerdo con EE. UU para eliminación de aranceles a exportaciones
Nacionales
enero 29, 2026
El Salvador impulsa la vivienda como eje de desarrollo regional en foro internacional 2026
Nacionales
enero 29, 2026
La nueva educación ya es realidad en El Salvador: inversión histórica transforma escuelas públicas
Nacionales
enero 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?