Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente de Francia anuncia toque de queda en París y en 8 ciudades más por el Covid-19
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Presidente de Francia anuncia toque de queda en París y en 8 ciudades más por el Covid-19

Redacción
Última actualización octubre 14, 2020 8:29 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 14, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Francia impondrá un toque de queda, entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana, durante un mínimo de cuatro semanas –prorrogables a seis–, en la región de París y en las ocho mayores áreas metropolitanas del país (Lyon, Aix-en-Provence-Marsella, Toulouse, Lille, Montpellier, Grenoble, Rouen y Saint-Etienne. La medida, destinada a frenar la rápida progresión de la pandemia de la Covid-19, entrará en vigor a las cero horas del próximo sábado.

“No hemos perdido el control”, ha matizado el presidente Emmanuel Macron, al anunciar este toque de queda, cuyo objetivo es reducir drásticamente el contacto social, en el ámbito público y sobre todo en el privado. Quien viole la norma deberá pagar una multa de 135 euros.

El presidente ha insistido, durante una entrevista televisada, en que el actual ritmo de contaminación –unos 20.000 casos al día– no es sostenible porque los hospitales se colapsarán. A diferencia de la primera ola de la epidemia, en la que el problema se concentraba en algunas regiones, ahora el virus circula en todo el territorio. Macron no desaconseja, sin embargo, que la población se vaya de vacaciones en la pausa de otoño. Así se descongestionarán las grandes ciudades. Pero insistió en que se sea prudente con las medidas de barrera. El Gobierno aconseja un máximo de 6 personas en las reuniones privadas.

Marco Rubio será el nuevo director interino de USAID
Fuerzas rusas toman la central eléctrica de Chernobyl
Gobierno de Argentina dará un bono de $45.000 a mujeres y hombres gays que hayan sido víctimas de violencia de género
Al menos 162 muertos por terremoto letal en Indonesia
Guatemala: Realizan nueva manifestación en el Centro Histórico
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Realizan operativo Casa Segura en colonia Altavista, Ilopango
Noticia siguiente Milena de Escalón critica entrega de alimentos a familias afectadas por la pandemia en Chalchuapa
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Recuperan cuerpo de una barranca en Soyapango
Nacionales
agosto 8, 2026
Conductor responsable de accidente mortal en el bulevar El Hipódromo se entrega a la policía
Nacionales
agosto 8, 2026
Cáncer de próstata de Joe Biden ha avanzado, confirma su hijo
Internacionales
agosto 8, 2026
Patricia Godínez destaca identidad y orgullo salvadoreño durante gala en Nueva York
Política
agosto 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?