Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele sobre caso Quijano: “Los que dicen defender la Constitución, ¿por qué ahora exigen que no se aplique?”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presidente Bukele sobre caso Quijano: “Los que dicen defender la Constitución, ¿por qué ahora exigen que no se aplique?”

Editor GM
Última actualización noviembre 4, 2021 2:21 PM
Por Editor GM
Publicado noviembre 4, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó esta mañana el actuar de personajes y gremiales que dicen “defender la constitución”, y que mantienen un silencio cómplice, ante los sucesos acaecidos en la Asamblea Legislativa el día de ayer y contrario a otras ocasiones donde piden se aplique y respete la Constitución, ahora están en contra que sea aplicada, con razón de defender a Norman Quijano.

Ayer, el Fiscal General, Rodolfo Delgado se presentó a la Asamblea Legislativa a pedir se inicie un antejuicio para el ahora diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), para que responda a la justicia por los delitos de Asociaciones Ilícitas y Fraude electoral.

- Advertisement -

“Queda claro que en realidad nunca han defendido la constitución, sino solo a los delincuentes”, señaló el mandatario.

Al mismo tiempo que hacía referencia a los artículos que facultan al Legislativo en su actuar y búsqueda de justicia: El inciso 1° del art. 236 de la Constitución dice que, de delitos cometidos, los Funcionarios responderán ante la Asamblea. El art. 144 establece que los tratados son leyes de la República. Una ley no está sobre nuestra Constitución, art. 246. La Constitución prevalece.

- Advertisement -

La Bancada Cyan, creó una comisión para desaforar a Quijano. Las investigaciones indican que el parlamentario sostuvo negociaciones con miembros de estructuras criminales, con vistas a las elecciones presidenciales de 2014 y ha gozado de impunidad mientras controlaban el órgano judicial y la FGR.

Y los que dicen defender la constitución, ¿por qué ahora exigen que no se aplique?

Queda claro que en realidad nunca han defendido la constitución, sino solo a los delincuentes. https://t.co/d66T7VO8M2

— Nayib Bukele (@nayibbukele) November 4, 2021
VIDEO | FMLN propone indemnizar a familias de pandilleros con una «compensación económica»
Diputada Cecilia Rivera rechaza posición del PARLACEN ante cuestionadas elecciones presidenciales en Nicaragua
Cuestionan campaña adelanta del diputado arenero Emilio Corea
Roberto Valencia: “La administración Sánchez Cerén es la que ha cometido más violaciones a los derechos humanos”
«La extinción de ARENA y el FMLN es casi segura en esta elección»: Excatedrática de la UCA
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorNayib BukeleNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Congreso quitará el fuero a Diputado del PARLACEN, Norman Quijano por negociar con pandillas y fraude electoral
Noticia siguiente Ministro de Agricultura confirma que El Salvador cuenta con una de las mejores tazas de café del mundo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

GALERÍA| Shakira inaugura en El Salvador su “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour” con récord de público y emoción
Nacionales
febrero 7, 2026
Shakira abre su residencia en El Salvador con la dinámica «Caminando con La Loba»
Nacionales
febrero 7, 2026
Condenan a 42 años de prisión a hombre por intentar asesinar a tres policías en Talnique
Nacionales
febrero 7, 2026
Robo en parroquia de Victoria, Cabañas, genera indignación y temor en la comunidad
Nacionales
febrero 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?