Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele señaló a Jean Manes que no intercedería ante la Fiscalía por ningún delincuente
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presidente Bukele señaló a Jean Manes que no intercedería ante la Fiscalía por ningún delincuente

Archivo LH
Última actualización diciembre 8, 2021 9:54 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 8, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, ha destacado esta tarde que en su última reunión, con la ex Encargada de Negocios de Estados Unidos, Jean Manes le dejo claro que no intercedería por ningún delincuente, aunque no presionaría personalmente por sus enjuiciamientos.

Asimismo, advierte que agregó algo no solicitado por Manes que fue pedirle al Ministerio de Justicia y a Cancillería, que enviaran notas a la Corte Suprema solicitando la extradición del Blue.

- Advertisement -

«El Ministerio de Justicia, por parte de la aplicación de la justicia que le compete al Ejecutivo; y Cancillería, por el monopolio de las relaciones internacionales, también del Ejecutivo. Me respondió que eso era tema del Departamento de Justicia, no de ella, ni del Departamento de Estado», escribió el jefe de Estado en redes.

- Advertisement -

4. Que no intercedería ante la Fiscalía por ningún delincuente, aunque no presionaría personalmente por sus enjuiciamientos.

Agregué algo no solicitado:

Pedirle al Ministerio de Justicia y a Cancillería, que enviaran notas a la Corte Suprema solicitando la extradición del Blue.

— Nayib Bukele (@nayibbukele) December 8, 2021

El mandatario salvadoreño destacó que la reunión fue antes del 16 de septiembre, fecha en la cual corto comunicación con ella. «Desde entonces intento contactarse, pero sin éxito, por lo que su Gobierno decidió que era mejor que abandonara el país», señaló el Presidente Bukele.

La ex encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Janes Manes reiteró no obstante que insistiría en la extradición de dos peligrosos pandilleros de la MS-13 reclamados por el Tribunal del Distrito Este de Virginia, donde uno está acusado de intentar asesinar a una salvadoreña.

- Advertisement -

Para la exfuncionaria de la Embajada de Estados Unidos, la extradición del cabecilla de la MS, Armando Eliú Melgar Díaz, apodado «Blue» o «Cliper», era prioridad.

Hijo de Ciro Cruz Zepeda gana exorbitante salario de más de $3,000 en Asamblea Legislativa
Julio Olivo a los salvadoreños: “no voten como burros”
Sulen Ayala arremete nuevamente contra los salvadoreños y los diputados de la Bancada Cyan
Ministro de Obras Públicas reitera que en los gobiernos anteriores se acabaron el dinero pero las obras no
Paolo Luers rechaza servicios de Bertha DeLeón: “Gracias. Pero tengo otras cosas que hacer”
ETIQUETADO:El SalvadorJean ManesNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele condena que acciones contra la delincuencia no tienen el respaldo de Estados Unidos
Noticia siguiente Presidente Bukele: «El desarrollo de la agricultura ha sido una deuda histórica por más de 50 años»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno beneficia a más de 60,000 salvadoreños en primeras 24 horas de la plataforma “Certificate”
Nacionales
diciembre 18, 2025
Cielo parcialmente nublado con lluvias durante el día en diferentes sectores del país
Nacionales
diciembre 18, 2025
El Salvador registra 14 días con cero homicidios en diciembre 2025
Nacionales
diciembre 18, 2025
Migración destaca trato digno, innovación y capacidad operativa
Nacionales
diciembre 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?