Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele sanciona disposición transitoria de exención del pago de impuestos a viajeros hasta por $3 mil en bienes
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele sanciona disposición transitoria de exención del pago de impuestos a viajeros hasta por $3 mil en bienes

Archivo LH
Última actualización diciembre 1, 2021 2:02 AM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 1, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, sancionó este día las disposiciones transitorias para la exención del pago de impuestos por la introducción de bienes nuevos.

Este es un beneficio para los salvadoreños en el exterior que visitan el país durante estas festividades de fin de año.

- Advertisement -

El anuncio del mandatario surge ante la aprobación de la Asamblea Legislativa de las disposiciones transitorias para la exención del pago de derechos e impuestos por la introducción de bienes nuevos hasta por $3,000.


“La presente Ley de Equipaje de Viajeros Procedentes del Exterior data desde hace 27 años y no ha sufrido modificación alguna desde su creación y no se pensó en la globalización ni cuando se introdujo el dólar como moneda en el país”, explicó el diputado de Nuevas Ideas, Edwin Serpas.

- Advertisement -


A partir de hoy, el viajero que ingrese al territorio salvadoreño por los diversos puertos aéreos, terrestres o marítimos podrá introducir con exención del pago de impuestos los bienes nuevos.

Las disposiciones ampliarán el beneficio de exención de pago de derechos e impuestos contemplado en el artículo cuatro de la Ley de Equipaje de Viajeros Procedentes del Exterior, que en el mes de diciembre y enero ingresen al territorio. Para estas fechas, la normativa contempla que la cancelación de los gravámenes es de $1,500, mientras que durante el resto del año –de febrero a noviembre- es de $1,000.

- Advertisement -

El Presidente @nayibbukele sanciona las disposiciones transitorias para la exención del pago de impuestos por la introducción de bienes nuevos.

Este es un beneficio para los salvadoreños en el exterior que visitan el país durante estas festividades de fin de año. pic.twitter.com/ga96WttsGj

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) December 1, 2021
FOTOS | Erupción de elegancia: Miss El Salvador deslumbra con un traje nacional que hace explotar el escenario
Realizan audiencia contra señalados de difamar y revelar información privada de figuras públicas y particulares 
Desarticulan red de estafadores virtuales en Santa Ana y Cabañas 
Monseñor Escobar Alas pide a ciudadanos mayor responsabilidad para combatir el COVID-19
PNC propina fuerte golpe a estructura financiera de la pandilla 18R y captura a sus testaferros
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaportadaPresidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Asamblea elige magistrados suplentes de la CSJ
Noticia siguiente Italia fortalece relaciones de cooperación con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Sacan de circulación a conductores temerarios
Nacionales
octubre 18, 2025
Lluvias y tormentas continuarán con énfasis durante la tarde y noche
Nacionales
octubre 18, 2025
El Chef Raghu: quien trajo la gastronomía india y ama la comida salvadoreña
Nacionales
octubre 17, 2025
Protección Civil reduce alerta a amarilla tras evaluación de condiciones climáticas
Nacionales
octubre 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?