En la sesión plenaria del día de ayer, los diputados de la Asamblea Legislativa con 58 votos a favor, 10 en contra y 3 abstenciones recomendaron al Presidente de la República, Nayib Bukele destituir al comisionado Arriaza Chicas de su cargo como director de la Policía Nacional Civil (PNC).
Sin embargo, el mandatario rechazó la recomendación de los parlamentarios.“ Ah bueno, “recomendar” sí pueden. Lo pensaré unos segundos…Mmmm… no”, respondió el Presidente.
En un tweet previo, el mandatario había explicado que “La Asamblea Legislativa no puede destituir al Director de la Policía con una comisión”.
Por otro lado, el Comisionado Arriaza Chicas respetuoso de la ley se presentó el dia de ayer al Juzgado 5° de Paz para ser notificado sobre la acusación en su contra por Incumplimiento de Deberes.
El comisionado manifestó confiar en el sistema judicial y pidió un juicio justo, imparcial y objetivo.
Diferentes sectores sociales han señalado que la acusación presentada por la FGR, además del antejuicio “arbitrario” por parte de la Asamblea Legislativa forman parte de los ataques a los buenos resultados del Plan Control Territorial.