Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele reafirma que reducción de homicidios se debe al Plan Control Territorial
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele reafirma que reducción de homicidios se debe al Plan Control Territorial

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:28 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 4, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la República, Nayib Bukele, reafirmó que la reducción histórica de los asesinatos en El Salvador, se debe gracias a la ejecución del Plan Control Territorial, que su gobierno lanzó a los primeros días de llegar al poder.

Estas afirmaciones el mandatario las hace ante una publicación de un medio de comunicación internacional, donde han participado un ex periodista del periódico digital El Faro, y que buscan deslegitimar la efectividad de dicho plan en la reducción, no solo de los hechos sangrientos, sino también de todos los delitos que afectan a las familias salvadoreñas.

- Advertisement -

“Un artículo con trazos de imparcialidad. Creo que hasta bien intencionado. Lástima que no quieran ver lo evidente…”, escribió el Jefe de Estado Salvadoreño.

Nayib Bukele sostiene que la política de seguridad del gobierno, materializada en el Plan Control Territorial, ha dado los resultados históricos que ningún gobierno pudo, que es reducir los crímenes y tener más de 34 días sin homicidios en toda la gestión de su gobierno.

- Advertisement -

“Eso de que solo “pasó porque pasó”, justo cuando iniciamos el plan, debería decirles algo. La única respuesta lógica es el #PlanControlTerritorial”, dijo Bukele a través de sus redes sociales.

Recientemente, el propio ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, comunicaba al país que se había cerrado el año 2020 con una tasa de 20 homicidios por cada 100,000 habitantes, y que era un índice que se constituía en el más bajo registrado en las últimas dos décadas.

- Advertisement -

“Además, con un promedio anual de 3.6 asesinatos diarios. En comparación con 2019 hemos salvado más de 1000 vidas”, detalló el ministro.

Asimismo, Rogelio Rivas aseveró que se registra una reducción del 36.5% en la extorsión, 43.4% en los feminicidios, 35% en las personas como desaparecidas, 43.5% en hurto de vehículos, 33.1% en el robo de vehículos, así como el resto de delitos a la baja.

Un artículo con trazos de imparcialidad. Creo que hasta bien intencionado.

Lástima que no quieran ver lo evidente…

Eso de que solo “pasó porque pasó”, justo cuando iniciamos el plan, debería decirles algo.

La única respuesta lógica es el #PlanControlTerritorial https://t.co/M1U8XPEcaG

— Nayib Bukele (@nayibbukele) January 4, 2021
Arrestan a peligroso pandillero que atemorizaba a habitantes de San Vicente
Empresa privada destaca esfuerzo del Gobierno para buscar oportunidades de empleo a salvadoreños
Medio Ambiente mantiene vigilancia ante actividad de volcán Chaparrastique 
“Scooby” y “Riki” deberán pagar su delito tras las rejas  
Diputados opositores continúan con la estrategia de bloqueo al Ejecutivo por medio de “shows” mediáticos con los citatorios por apremio
ETIQUETADO:El SalvadorHomicidios en El SalvadorNayib BukelePlan Control TerritorialportadaSeguridad Pública
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior 15 personas lesionadas por explosión de gas en establecimiento de comida rápida en Santa Ana
Noticia siguiente William Soriano inició campaña electoral con respaldo de la población de La Unión

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Fuertes lluvias se registran en diferentes zonas del país
Nacionales
junio 15, 2025
El Salvador suma otro día sin homicidios: 934 jornadas sin asesinatos durante la gestión del Presidente Bukele
Nacionales
junio 15, 2025
Racha de siniestros viales en las primeras horas de este domingo
Nacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?