Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele reaciona ante disturbios entre policías y ciudadanos en Bruselas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele reaciona ante disturbios entre policías y ciudadanos en Bruselas

Archivo LH
Última actualización abril 3, 2021 8:27 PM
Por
Archivo LH
Publicado abril 3, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la República, Nayib Bukele reaccionó este sábado en su cuenta de twiter, ante el efrentamientos que se registró el pasado jueves entre la policía de Bélgica y una multitud,  en uno de los parques más grandes de Bruselas que dejó como resultado decenas de heridos.

Es importante aclarar que los disturbios se dieron después de que cientos de personas acudieran a un evento no autorizado, pese a las restricciones impuestas por el gobierno a raíz de la pandemia del COVID-19.

- Advertisement -

«En Bruselas, en un parque.

Si en El Salvador hiciéramos LA MITAD de eso (perdón, si ADVIRTIÉRAMOS en televisión QUE PODRÍAMOS hacer la DÉCIMA parte de eso), nos acusarían de violadores de derechos humanos, de dictadura, de incumplir la constitución, etc., etc…», escribió el mandatario en sus redes sociales.

- Advertisement -

El pasado jueves, la vocera de la policía de Bruselas, Ilse Van de keere, dijo a una agencia de noticias internacionales que,  22 personas fueron arrestadas y varios policías resultaron heridos. 

También confirmó que ocho personas que asistieron a la fiesta resultaron heridos, entre ellos dos que fueron trasladados a un hospital.

- Advertisement -

Las autoridades explicaron que, los enfrentamientos iniciaron luego de que la policía ordenara a la gente retirarse del lugar cuando entraba la noche.

Esto provocó que las personas lanzaran  botellas y otros objetos a los policías, mientras los cuerpos de seguridad  usaban chorros de agua y gas lacrimógeno para dispersar a la multitud. 

Las autoridades señalaron que los manifestantes causaron daños en los vehículos de la policía y que siete caballos sufrieron lesiones.

El festival, llamado “La Boum” (“la fiesta”), se había anunciado a través de las redes sociales y la policía había advertido que era un evento falso por el Día de las Bromas de Abril. Aun así, hasta 2 mil personas acudieron al parque Bois de la Cambre, de acuerdo con la policía de Brusela.

En Bruselas, en un parque.

Si en El Salvador hiciéramos LA MITAD de eso (perdón, si ADVIRTIÉRAMOS en televisión QUE PODRÍAMOS hacer la DÉCIMA parte de eso), nos acusarían de violadores de derechos humanos, de dictadura, de incumplir la constitución, etc., etc… https://t.co/CFSb2jebDI

— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 3, 2021
Pronostican tormentas fuertes para este miércoles
En más de 1,400 puntos o a través de aplicación móvil puedes pagar cuota mensual del FSV
El Salvador suma un día más sin muertes por hechos violentos
México aclara que avioneta con droga no tiene vínculo con El Salvador; presidente Bukele exige rectificación a medios de comunicación
Nueva institución promoverá inversiones y desarrollo económico
ETIQUETADO:Presidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputados electos de Nuevas Ideas prometen endurecer leyes para sancionar a quienes provoquen incendios
Noticia siguiente Mandan a prisión preventiva a cuatro policías vinculados en el feminicidio de Victoria Salazar

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno inicia ampliación del bulevar Las Palmeras de Sonsonate
Nacionales
marzo 14, 2026
Presidente Bukele: “Quieren que El Salvador vuelva a ser el país más peligroso del mundo”
Nacionales
marzo 14, 2026
Disparo por problemas sentimentales deja a hondureña en estado grave y dos capturados
Nacionales
marzo 14, 2026
Encuentran a joven reportado como desaparecido: estaba en casa de un amigo en Ilopango
Nacionales
marzo 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?