Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele reacciona a modificación del artículo 248 de la Constitución
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presidente Bukele reacciona a modificación del artículo 248 de la Constitución

El fin de la reforma a dicho artículo es que una misma legislatura pueda ratificar una reforma que esta misma haya propuesto. Es decir, que un mismo pleno podrá proponer un cambio constitucional, aprobarlo y ratificarlo.

Redacción
Última actualización abril 29, 2024 5:03 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 29, 2024
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a las reforma al artículo 248 de la Constitución de la República, el cual permitirá decretar y ratificar leyes en una misma legislatura con la aprobación de las tres terceras partes del pleno legislativo.

A través de X, el mandatario compartido un icono de ajedrez que simboliza el Jaque Mate. El fin de la reforma a dicho artículo es que una misma legislatura pueda ratificar una reforma que esta misma haya propuesto. Es decir, que un mismo pleno podrá proponer un cambio constitucional, aprobarlo y ratificarlo.

La Asamblea Legislativa aprobó con 66 votos a favor modificar el artículo 248 de la Constitución de la República de El Salvador.

Ad imageAd image

Para que tal reforma pueda decretarse deberá ser ratificada en la siguiente Asamblea Legislativa con dos tercios o por la misma Asamblea Legislativa con el voto de las tres cuartas partes de los Diputados electos. Así ratificada, se emitirá el decreto correspondiente, el cual se mandará a publicar en el Diario Oficial.

La reforma únicamente puede ser propuesta por los Diputados en un número no menor de diez. Además, no podrán reformarse en ningún caso los artículos de esta Constitución que se refieren a la forma y sistema de Gobierno, al territorio de la República y a la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República.

Diputado Beltrán Bonilla asegura que “todo el mundo sabe” que el FODES es para pagar a activistas políticos
Pereira y otros alcaldes del FMLN y ARENA se oponen a la construcción de CUBO para los jóvenes
Abogada Tahnya Pastor señala que gobiernos anteriores replicaron el mismo mecanismo de entrega de sobresueldos
Carlos Araujo pide a la población que vuelvan a creer en ARENA
Cecilia Rivera condena que diputados y TSE nieguen el derecho a votar a salvadoreños en el exterior
ETIQUETADO:artículo 248Constitución de El SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior «Para nosotros, el que manda es el pueblo»: Diputada Alexia Rivas
Noticia siguiente FGR presenta solicitud para agrupar en un solo proceso a 1,589 pandilleros de la MS
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Autoridades detectan contrabando de queso contaminado y advierten sobre riesgo para la salud pública
Nacionales
octubre 30, 2026
Nercy Montano recibe condena cinco años de prisión por despidos arbitrarios de empleados municipales
Nacionales
octubre 30, 2026
Ministro de Seguridad de Perú conoce la industria penal más grande de Latinoamérica
Nacionales
octubre 30, 2026
San Salvador Centro inaugurará la primera biblioteca al aire libre de El Salvador
Nacionales
octubre 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?