Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele llama cínicos a quienes violan los derechos humanos de la diáspora salvadoreña
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presidente Bukele llama cínicos a quienes violan los derechos humanos de la diáspora salvadoreña

Lourdes Rodríguez
Última actualización mayo 6, 2021 8:32 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado mayo 6, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Luego de la resolución de seguimiento que emitió la nueva Sala de lo Constitucional, la cual ordena legislar a favor de los salvadoreños en el exterior para que puedan votar y postularse a cargos de elección popular, el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, dijo que eso no es prioridad. 

«Es bueno resolver el tema del voto en el exterior en la Asamblea Legislativa, la pregunta es si es oportuno o no cuando hay cientos de amparos en espera, es un tema de prioridades», señaló. 

- Advertisement -

Tras las declaraciones, el Presidente de la República, Nayib Bukele, condenó que los partidos políticos tradicionales sigan violando los derechos de la diáspora salvadoreña al no querer tomarlos en cuenta desde hace décadas. “Dicen que no es prioridad resolverlo”, refutó. 

“Pero si se toca a sus financistas o a los funcionarios corruptos que pusieron para protegerlos, entonces es VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS”, dijo el Presidente Nayib Bukele. 

- Advertisement -

Al mismo tiempo, se refirió a los diputados de ARENA, FMLN y sus financistas como: “¡CÍNICOS! Eso es lo que son”. 

Violan los DERECHOS HUMANOS de nuestra diáspora durante DÉCADAS, pero dicen que no es prioridad resolverlo.

Pero si se toca a sus financistas o a los funcionarios corruptos que pusieron para protegerlos, entonces es VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS.

¡CÍNICOS! Eso es lo que son. https://t.co/isscymfLYl

— Nayib Bukele (@nayibbukele) May 6, 2021
“Con relación a los salarios y pensiones, no es cierto que se pagarán con la criptomoneda”: Edgardo Mulato
Carlos Araujo, de ARENA, asegura que presos del CECOT están “bien gorditos y bañaditos” 
Diputados de ARENA y FMLN autorizan a sus alcaldes a que no rindan cuentas sobre uso del FODES
TSE se niega a inscribir a Gustavo Acevedo, candidato para la alcaldía de Santa Ana por Nuevas Ideas
“El Plan Control Territorial ha devuelto la paz y la tranquilidad a los salvadoreños”: Cecilia Rivera
ETIQUETADO:ARENADiáspora salvadoreñaFinancistasFMLNSala de lo ConstitucionalSufragioVoto en el Exterior
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Defensoría del Consumidor activa operativos para prevenir abusos de precios por Dia de las Madres
Noticia siguiente Plan de inmunización contra la COVID-19 implementado por el Gobierno lleva un 23 % de avance

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno premia proyectos de educación superior
Nacionales
mayo 29, 2026
Construcción en el AMSS supera los $5,900 millones en proyectos autorizados
Nacionales
mayo 29, 2026
Escuela de Educación Parvularia de Usulután
Nacionales
mayo 29, 2026
El Salvador alcanza 24 días sin homicidios en mayo
Nacionales
mayo 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?