Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele: “¡Justicia Constitucional para nuestra diáspora!”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presidente Bukele: “¡Justicia Constitucional para nuestra diáspora!”

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:23 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 6, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a la resolución de seguimiento que emitió la Sala de lo constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que ordena legislar a favor de los salvadoreños en el exterior y puedan votar y postularse a cargos de elección popular.

“¡Justicia Constitucional para nuestra diáspora!”, así calificó el mandatario la decisión de los nuevos miembros del Tribunal constitucional.

- Advertisement -

¡Justicia Constitucional para nuestra diáspora! 🇸🇻

👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 https://t.co/RnQsZcHt9T

— Nayib Bukele (@nayibbukele) May 5, 2021

La Sala ordenó a la Asamblea Legislativa realizar los ajustes normativos necesarios para garantizar el ejercicio del derecho al sufragio activo y pasivo de los salvadoreños domiciliarios en el exterior, para el evento electoral legislativo y municipal del 2024, cuya gestión la deben realizar a más tardar el 15 de septiembre del 2021.

Entre las gestiones que ordena la Sala es implementar procedimientos y mecanismos que se estimen necesarios para garantizar que todos los ciudadanos salvadoreños puedan inscribirse y postularse como candidatos a diputados o miembros de concejos municipales en las elecciones del 2024.

- Advertisement -

Entre otras reacciones, la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, señaló que: “El voto en el exterior, por fin será una realidad, como siempre lo prometió el Presidente Nayib Bukele. Ya no habrá ciudadanos de primera o segunda categoría”.

Sala emite resolución de Inconstitucionalidad 156-2012, la cual puede consultarse aquí: pic.twitter.com/yFYNvLCDjI

— Sala de lo Constitucional (@SalaCnalSV) May 5, 2021
Votantes deberán quitarse la mascarilla para ser identificados por JRV el próximo domingo
Exdirector del OIE y su hijo son declarados culpables por enriquecimiento Ilícito
Diputados avalan que más de 2,000 escuelas públicas sean legalizadas para iniciar su reparación 
Comisionada Carolina Recinos denucia que los diputados han convertido al salón azul en una trinchera política partidaria
Xavi Zablah Bukele: «La más reciente encuesta nos coloca nuevamente como la fuerza política más grande»
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Diputados acuerdan legislar a favor de garantizar el voto y postulación a salvadoreños que viven fuera del país
Noticia siguiente Gobierno asesta fuerte golpe a grupos de delincuenciales en Sonsonate

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador suma un nuevo día sin homicidios
Nacionales
mayo 11, 2026
Calor y lluvia para este lunes
Nacionales
mayo 11, 2026
Capturan a sujeto que agredió a su propia hija y compañera de vida
Nacionales
mayo 11, 2026
Panchimalco celebra su tradicional Cofradía de las Flores y las Palmas
Nacionales
mayo 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?