Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele insta a padres de familia a no permitir que sus hijos se involucren con las pandillas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele insta a padres de familia a no permitir que sus hijos se involucren con las pandillas

Editor GM
Última actualización marzo 31, 2022 3:17 PM
Por Editor GM
Publicado marzo 31, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, realizó este jueves un llamado a los padres de familia para que no permitan que sus hijos menor de edad se involucren en las estructuras criminales que operan en el país.

El Jefe de Estado advirtió a los adolescentes que entrar a las pandillas tiene dos salidas: “la cárcel o muerte”.

- Advertisement -

Ayer, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron reformas a la Ley Penal Juvenil, con el fin de añadir pena de prisión para los casos en que menores de edad pertenecientes a estructuras terroristas cometan delitos.

Queda establecido en la normativa, con un quinto inciso agregado al artículo 15 de la ley, que los menores de edad que hubieren cumplido los 16 años que cometieren delitos pagarán prisión de hasta 20 años, y cuando hubieren cumplido los 12 años estarán hasta 10 años en la cárcel.

- Advertisement -

Los delitos referidos en la ley son homicidio simple, homicidio agravado, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, extorsión, posposición y conspiración en el delito de extorsión, secuestro, posposición y conspiración en el delito de secuestro, atentados contra la libertad individual agravados en el delito de secuestro, violación en menor o incapaz, agresión sexual en menor e incapaz, violación y agresión sexual agravada, robo agravado, así como proposición en el delito de robo agravado.

También se incluyen los delitos de agrupaciones ilícitas, organizaciones terroristas y los contemplados en Ley Reguladora de Actividades Relativas a las Drogas, cometidos por miembros de estructuras terroristas.

- Advertisement -

Con las reformas a la Ley Penal Juvenil, los adolescentes mayores de 12 años se enfrentan a una pena de hasta 10 años de prisión, por agrupaciones ilícitas.

El Presidente @nayibbukele advierte a los adolescentes que entrar a las pandillas tiene dos salidas: “la cárcel o muerte” https://t.co/1id1jbhmVw

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) March 31, 2022
Procesan escena de un fallecido al interior de un vehículo en San Miguel 
Capturan a pandillero que alertaba sobre movimientos policiales en Morazán
Presentan requerimiento contra sujeto que atropelló a cinco mujeres en calle La Reforma
Diputados continúan entrevistando a aspirantes a magistrados de CSJ
Fundador del programa de la MS-13 en Quezaltepeque pasará el resto de su vida en el CECOT 
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukelePlan Control TerritorialPNCRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Rolando Castro: «Las pandillas las importó EEUU; ARENA sembró la semilla y FMLN las fertilizó»
Noticia siguiente Gobierno impone 1,600 esquelas por incrementos tarifarios

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Los mejores memes del despido de Xabi Alonso como DT del Real Madrid
Deportes
enero 12, 2026
Confirman brote de panleucopenia felina en San Salvador que afecta a decenas de gatos diariamente
Nacionales
enero 12, 2026
criptomonedas
Mantenerse informado en el mundo de las criptomonedas
Especiales
enero 12, 2026
Cancillería fortalece vínculos con la diáspora para promover inversión que genera desarrollo económico y social
Nacionales
enero 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?