Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele inicia agresivo plan para combatir plaga de langostas que amenaza cultivos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presidente Bukele inicia agresivo plan para combatir plaga de langostas que amenaza cultivos

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:16 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 15, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con el objetivo de detener una plaga de langostas que amenaza los cultivos de granos básicos, parque cafetalero, caña de azúcar, entre otras cosechas en el país, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha puesto en desarrollo un plan de prevención.

El mandatario solicitó a los ministros de Agricultura, Salud y Defensa articular un plan de acción preventiva para detener esta plaga, antes de que llegue a causar estragos en el país. El plan fue presentado el martes en la noche y tras avalarlo, el Presidente giró las instrucciones para ponerlo en ejecución de inmediato.

En el despliegue preventivo se hará uso de tecnología de punta y equipos especializados que son empleados en este tipo de contingencias. El mandatario informó que se desplazará a la zona a verificar el avance de las acciones preventivas que el país está adoptando para proteger los alimentos de los salvadoreños, “Dios nos protegerá de la plaga que ataca a nuestros vecinos”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

Es de mencionar que este año hay registros de plaga de estos insectos en la India, el Mediterráneo, África, Brasil y Argentina, causando graves daños en la agricultura.

Ad imageAd image

Hay informes oficiales de una plaga de langostas en Centroamérica, que ya está causando estragos en la zona de Petén, en Guatemala. La plaga estaría en su estado embrionario, con presencia en varios países de la región.

El comportamiento de estos insectos es cíclico, explicaron los expertos, en el caso de El Salvador informaron que habrá presencia este año y el próximo.

Las langostas se alimentan de más de 400 especies de plantas. Una manga (grupo) tiene una densidad de 80 millones de langostas por km cuadrado y pueden llegar a consumir hasta 100 toneladas de alimento por día.

Esto significa que en un solo día pueden arrasar con toda la cosecha en el departamento de San Miguel, por ejemplo.

ARENA se plantea regresar al territorio pese al rechazo de los salvadoreños
Transparencia y combate a la inseguridad, entre las fortalezas de la administración de Héctor Orellana en Sonzacate
FUNDE señala que todo lo que recibió Roberto Rubio fue del “presupuesto legalmente autorizado”
Eduardo Escobar vaticina victoria del Presidente Nayib Bukele en 2024
Diputada es galardonada con premios en la edición 2023 de Napolitan Victory Awards
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Nuevas Ideas inhabilitará a candidatos que abran centros de votación y realicen concentraciones el domingo
Noticia siguiente Precandidata a diputada de Nueva Ideas por San Miguel apuesta a generar políticas para sectores más vulnerables
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador participa en consulta regional de la OMA para definir los retos aduaneros de 2027
Nacionales
octubre 22, 2026
ESIAP impulsa formación científica y tecnológica en El Salvador
Nacionales
octubre 22, 2026
Nicaragua elimina la figura histórica de vicepresidente y la sustituye por designados presidenciales
Internacionales
octubre 22, 2026
Capturan a conductor señalado de provocar múltiple accidente en Zacatecoluca
Nacionales
octubre 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?