Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele informa que alcaldes que realicen eventos masivos serán sancionados y procesados penalmente
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presidente Bukele informa que alcaldes que realicen eventos masivos serán sancionados y procesados penalmente

Archivo LH
Última actualización julio 13, 2021 4:19 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 13, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Tras la iniciativa de ley de “Disposiciones Especiales y Transitorias para la Suspensión de Concentraciones y Eventos Públicos o Privados” presentada ante la Asamblea Legislativa por el Ministro de Salud, Francisco Alabi; el Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que alcaldes que realicen fiestas patronales serán sancionados.

«Los alcaldes que realicen fiestas patronales, carnavales, mítines o eventos masivos, en los próximos tres meses, serán sancionados con 100 salarios mínimos y procesados penalmente por el delito de desobediencia de particulares», manifestó el mandatario.

- Advertisement -

En ese sentido, las medidas que contiene este decreto transitorio solicitado a la Asamblea Legislativa están la suspensión de actos públicos o privados con alta concentración de personas: conciertos, mítines, eventos deportivos abiertos al público y festejos patronales.

De acuerdo a las autoridades estás medidas buscan evitar un contagio masivo de Covid-19 entre la población salvadoreño. Actualmente, el Ministerio de Salud avanza de forma acelerada en la estrategia de vacunación, sin embargo de deben seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

- Advertisement -

«Hemos observado una disminución en el cumplimiento de las medidas de prevención; no debemos bajar la guardia ante esta enfermedad», afirmó Alabi en un programa matutino de la mañana.

Los alcaldes que realicen fiestas patronales, carnavales, mítines o eventos masivos, en los próximos tres meses, serán sancionados con 100 salarios mínimos y procesados penalmente por el delito de desobediencia de particulares. https://t.co/8TvQqOvhYV

— Nayib Bukele (@nayibbukele) July 13, 2021
¡Salir a comer! la prioridad que arenga el diputado de ARENA, Alberto Romero en la Sesión Plenaria
Exfuncionaria beneficiada con esquema de corrupción dentro de la Asamblea Legislativa
ARENA, FMLN, VAMOS Y NUESTRO TIEMPO en contra de extender Régimen de Excepción para combatir las pandillas  
Ronal Umaña dice que Joel Sánchez es el candidato de la “sociedad civil”
Nuevas Ideas favorito y con amplia ventaja en inicio de campaña electoral
ETIQUETADO:AlcaldesCovid -19Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Defensoría busca regular cobros de parqueos en centros comerciales
Noticia siguiente Director de Penales, Osiris Luna impulsa un exitoso modelo de reinserción social en El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Guardavidas rescatan a persona arrastrada por corriente de retorno en playa La Puntilla
Nacionales
diciembre 14, 2025
Cofradía de las Flores y Palmas de Panchimalco es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO
Nacionales
diciembre 13, 2025
Roberto Kriete proyecta a El Salvador como un hub aéreo de clase mundial en la próxima década
Nacionales
diciembre 13, 2025
Cuerpo de Bomberos refuerza acciones preventivas durante el Plan Fin de Año
Nacionales
diciembre 13, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?