Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele informa que alcaldes que realicen eventos masivos serán sancionados y procesados penalmente
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presidente Bukele informa que alcaldes que realicen eventos masivos serán sancionados y procesados penalmente

Archivo LH
Última actualización julio 13, 2021 4:19 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 13, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Tras la iniciativa de ley de “Disposiciones Especiales y Transitorias para la Suspensión de Concentraciones y Eventos Públicos o Privados” presentada ante la Asamblea Legislativa por el Ministro de Salud, Francisco Alabi; el Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que alcaldes que realicen fiestas patronales serán sancionados.

«Los alcaldes que realicen fiestas patronales, carnavales, mítines o eventos masivos, en los próximos tres meses, serán sancionados con 100 salarios mínimos y procesados penalmente por el delito de desobediencia de particulares», manifestó el mandatario.

En ese sentido, las medidas que contiene este decreto transitorio solicitado a la Asamblea Legislativa están la suspensión de actos públicos o privados con alta concentración de personas: conciertos, mítines, eventos deportivos abiertos al público y festejos patronales.

De acuerdo a las autoridades estás medidas buscan evitar un contagio masivo de Covid-19 entre la población salvadoreño. Actualmente, el Ministerio de Salud avanza de forma acelerada en la estrategia de vacunación, sin embargo de deben seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Ad imageAd image

«Hemos observado una disminución en el cumplimiento de las medidas de prevención; no debemos bajar la guardia ante esta enfermedad», afirmó Alabi en un programa matutino de la mañana.

Los alcaldes que realicen fiestas patronales, carnavales, mítines o eventos masivos, en los próximos tres meses, serán sancionados con 100 salarios mínimos y procesados penalmente por el delito de desobediencia de particulares. https://t.co/8TvQqOvhYV

— Nayib Bukele (@nayibbukele) July 13, 2021
Lorena Peña declarada culpable por enriquecimiento ilícito: Deberá devolver lo robado
«¡El voto se respeta!», dice Carolina Recinos tras inicio de escrutinio final en concejos municipales
Gustavo Acevedo anuncia que la Seguridad, orden y limpieza serán prioridades en su administración
Xavi Zablah Bukele: El trabajo de todos nos permitirá construir un mejor El Salvador
“134 días sin homicidios, una cifra histórica sin precedente que trae paz y tranquilidad a los salvadoreños”: Cecilia Rivera 
ETIQUETADO:AlcaldesCovid -19Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Defensoría busca regular cobros de parqueos en centros comerciales
Noticia siguiente Director de Penales, Osiris Luna impulsa un exitoso modelo de reinserción social en El Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pandilleros de la MS reciben condenas de hasta 75 años de prisión por diversos delitos
Nacionales
julio 16, 2026
Soldados localizan a miembro de la MS buscado por su vínculo con extorsiones
Nacionales
julio 16, 2026
FIFA respalda a Iván Barton y descarta dudas sobre su desempeño en la semifinal del Mundial 2026
Deportes
julio 16, 2026
Vicepresidente Ulloa sostiene encuentro con empresa tecnológica interesada en desarrollar proyectos de IA
Nacionales
julio 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?