El Presidente de la República, Nayib Bukele, anuncia que ha firmado y ordenado la publicación del decreto que autoriza un fondo para estabilizar el precio del Gas Licuado, que fue aprobado por la Asamblea Legislativa a iniciativa del Ejecutivo.
“Para mañana, el mercado internacional programaba un incremento de $1.17 en el cilindro de 25 lbs. Pero ahora, ya no habrá incremento, sino una leve reducción”, dijo el mandatario.
Explicó que el Gobierno absorberá los incrementos que se están dando en el mercado internacional, durante un año. Y de haber reducciones, estas se trasladarán directamente al precio de los cilindros de GLP (de todas las marcas existentes en nuestro país) a los consumidores.
“Esto no solo aliviará el bolsillo de los hogares, sino también el de pequeños negocios, ayudando a fortalecer nuestra economía y que los sectores más vulnerables también sientan el beneficio del crecimiento económico que está teniendo nuestro país”, agregó.
Dejó claro que los hogares que ya recibían el subsidio del gas, lo seguirán recibiendo de la misma manera, pero también serán beneficiados con el fondo de estabilización, ya que sus cilindros subsidiados tampoco subirán de precio en todo un año y más bien si percibirán algunas bajas.