Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele exige que se garantice el derecho al voto tras cierre de centros de votación
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presidente Bukele exige que se garantice el derecho al voto tras cierre de centros de votación

Archivo LH
Última actualización febrero 28, 2021 11:27 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 28, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Tras marcar el reloj las cinco de la tarde, el Presidente de la República, Nayib Bukele, exigió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que “toda persona que llegó antes de las 5:00 PM tiene derecho a votar.

“Toda persona que llegue a la fila antes de las 5pm TIENE DERECHO A EMITIR EL VOTO.Así el centro esté lleno o la cola tenga 2 kilómetros. La PNC debe garantizar que se cumpla la ley”, aseguró el mandatario.

En ese sentido, la magistrada presidente del TSE, Dora Esmeralda Martínez, ordenó a los miembros de la Junta Electoral Departamental (JED) y Junta Electoral Municipal (JEM)  y encargados de los centros a ingresar a los votantes que estuvieran en las filas externas de los centros de votación para garantizarles el sufragio.

Debido a las irregularidades y el retraso en la apertura de centros de votación, enormes filas de salvadoreños siguen a la espera de emitir el sufragio pese a estar al limite del cierre legal de los lugares de votación

Ad imageAd image

Por otro lado, el mandatario pidió garantizar el voto a los salvadoreños como lo demanda la ley. “La PNC debe garantizar el ingreso de todos, tal cual lo manda la ley electoral y arrestar en flagrancia a quien intente impedir el derecho al voto de los ciudadanos”, indicó el mandatario.  

En muchos centros de votación no dejan entrar a la gente que estaba en la fila antes de las 5pm.

La @PNCSV debe garantizar el ingreso de todos, tal cual lo manda la ley electoral y arrestar en flagrancia a quien intente impedir el derecho al voto de los ciudadanos.

— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 28, 2021
Fiscal discute Ley de Recompensa Ciudadana ante Comisión de Seguridad de Asamblea
Ronal Umaña se molesta con abogados que afirman que resoluciones de la Sala deben cumplirse 
Comisionada Carolina Recinos confirma participación de miembros de Nuevas Ideas en mesas de escrutinio final
ARENA y FMLN mantuvieron la práctica de elegir fiscales para autoprotegerse de investigaciones
Diputados buscan incorporar producción de evidencia digital en los procesos judiciales
ETIQUETADO:Elecciones 2021Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele y su esposa, Gabriela de Bukele emitieron el sufragio en medio de aplausos y gritos de alegría
Noticia siguiente Vigilantes de ARENA y FMLN niegan el ingreso a votantes en San Jacinto, San Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ministro Rolando Castro anuncia importante sesión de trabajo del CSJ
Nacionales
junio 17, 2026
Primera Dama Gabriela de Bukele reconoce importante rol del padre en la crianza inicial
Nacionales
junio 17, 2026
Capturan a sujeto que agredió con corvo a un anciano en Santa Ana
Nacionales
junio 17, 2026
Este es el “Payaso” cabecilla de la 18 que enfrenta juicio histórico
Nacionales
junio 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?