Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele exige a comunidad internacional respetar la libertad del pueblo salvadoreño
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presidente Bukele exige a comunidad internacional respetar la libertad del pueblo salvadoreño

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:14 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado septiembre 21, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

En su discurso brindado ante las Naciones Unidas (ONU), el Presidente Nayib Bukele, cuestionó el papel de algunos países del mundo, quienes tradicionalmente han mantenido sometidas a las pequeñas naciones que luchan por su libertad.

“La libertad de definir nuestro camino como seres humanos. Pero para ser libres, como mucho de lo que nos define, depende de cómo nos ven los demás, pero principalmente de cómo nos vemos a nosotros mismos. Por lo tanto, además de decidir que queremos ser libres, es requisito indispensable que los poderosos respeten nuestra libertad”, expresó el Presidente Bukele.

- Advertisement -

De acuerdo con el Jefe de Estado, “un grupo de países poderosos no solo tiene mucho más que todos los demás, sino que también creen que son los dueños de lo poco que tenemos los países que no somos poderosos”.

La Libertad es algo por lo que luchamos en El Salvador porque no seremos verdaderamente soberanos hasta que los países poderosos entiendan que queremos fuertes lazos de amistad y respeto con ellos pero que en nuestra casa no pueden mandar. #BukeleONU #UNGA pic.twitter.com/uVMUubGLq0

— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) September 21, 2022

El mandatario brindó su agradecimiento a las naciones que acompañan al país en las transformaciones que por décadas fueron negadas. Mientras que exhortó a los países injerencistas en dejar de obstaculizar y permitir que El Salvador encuentre su propio camino.

- Advertisement -

“Si los países poderosos nos ayudan, o al menos si no nos quieren ayudar, que no estorben. Cada pueblo debería encontrar su propio camino y cada pueblo encontrará amigos en la búsqueda de ese camino. A esos países, humildemente les ofrezco la amistad de este pequeño país, el más pequeño del continente americano, el país del surf, de los volcanes y de las pupusas”, afirmó el Presidente Bukele.

Como cada año, al inicio del nuevo período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, los mandatarios mundiales se reúnen en la Sede de la Organización en Nueva York y participan en un debate general para tratar asuntos de interés global.

- Advertisement -
Sandra Martínez: “Tuvieron 15 años para darle al pueblo una Ley del Agua real; pero su enfoque siempre fue de intereses”
Precandidata a diputada de Nueva Ideas por San Miguel apuesta a generar políticas para sectores más vulnerables
Vicepresidenta de la Asamblea destaca que proyecto del Tren del Pacífico potenciarán el desarrollo en la zona costera  
Escalante sugiere que CICIES tiene «clientes» con expresidentes y directivas en la Asamblea
Ronal Umaña sale en defensa de Eugenio Chicas a pesar de investigación por enriquecimiento ilícito
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele comparte un mensaje de respeto a la soberanía en la 77ª Asamblea General de la ONU
Noticia siguiente Presidente Bukele a poderes que buscan incidir en la soberanía de El Salvador: “Sino nos quieren ayudar, que no estorben” 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

MOPT continuará modernización de la red vial nacional con presupuesto de 2026
Nacionales
octubre 24, 2025
Salvadoreños empezaron a recibir hoy el aguinaldo 
Nacionales
octubre 24, 2025
Más de 10 pandilleros enfrentan juicio en su contra 
Nacionales
octubre 24, 2025
La OFAC sanciona al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y a su familia
Internacionales
octubre 24, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?