El Presidente de la República, Nayib Bukele, continúa como el mandatario mejor evaluado en el mundo, de acuerdo a un estudio realizado por la firma Mitofksy.
El referido estudio indica que el Presidente Bukele tiene una aprobación ciudadana del 83 %. Su forma de gobernar y su liderazgo, conducen a El Salvador por un buen camino hacia los cambios ofrecidos y las promesas de su programa de Gobierno, por lo que continúa manteniendo el respaldo de la gente.
Igual que ha sucedido desde 2019, el Gobernante salvadoreño se mantiene entre los cinco primeros mandatarios con mayor calificación desde la perspectiva ciudadana y desde hace varias evaluaciones es el único que tiene más de 80 %.
El Gobierno actúa bajo el principio de darle máxima prioridad a la vida de los salvadoreños y orientar los recursos al bienestar de los hogares. Con esfuerzos coordinados entre las instituciones, ahora la educación, salud y la seguridad están dejando atrás años de abandono y mal servicio a la población.
El Presidente Bukele tiene una conexión directa con la población, por lo que sigue gozando de un amplio apoyo. En estos momentos de crisis económica, el Presidente ha fijado precios de servicios esenciales, mitiga el encarecimiento de la canasta básica y garantiza la disponibilidad de alimentos.