Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele envía propuesta para suspender aranceles a productos de canasta básica por 10 años
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele envía propuesta para suspender aranceles a productos de canasta básica por 10 años

La propuesta del mandatario fue enviada a la Asamblea Legislativa para su respectiva aprobación. La iniciativa busca exonerar de aranceles a estos productos por un período de 10 años.

Edgar Torres
Última actualización julio 16, 2024 12:03 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado julio 16, 2024
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó este martes por la mañana que ha enviado una propuesta a la Asamblea Legislativa para la suspensión de aranceles a los productos de la canasta básica durante una década. La propuesta será ingresada para ser discutida y aprobada en la siguiente plenaria ordinaria.

El Jefe de Estado señaló que la propuesta busca suspender el pago de aranceles a todos los productos de la canasta básica ampliada, así como otros 70 productos alimenticios, por un período de 10 años.

Hoy, enviaré una propuesta para suspender todos los aranceles a todos los productos de la canasta básica ampliada, así como a otros 70 productos alimenticios, por un período de 10 años.

Today, I will submit a proposal to suspend all tariffs on all products in the expanded basic…

— Nayib Bukele (@nayibbukele) July 16, 2024

“Hoy, enviaré una propuesta para suspender todos los aranceles a todos los productos de la canasta básica ampliada, así como a otros 70 productos alimenticios, por un período de 10 años”, publicó el mandatario Nayib Bukele a través de su cuenta oficial de X.

Esta sería una de las medidas que el Gobierno de El Salvador ha implementado para contrarrestar la hiperinflación de precios que ha afectado a todo el mundo en los últimos meses debido a diversas crisis políticas y sociales.

Ad imageAd image

Dentro de estas medidas, el Gobierno presidido por Bukele ha impulsado medidas para aliviar la economía de las familias salvadoreñas, como la implementación de los agromercados en todo el país.

Con 30 establecimientos impulsados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, los agromercados tienen presencia en los 14 departamentos de El Salvador, proporcionando productos alimenticios a precios justos a toda la población.

Modernización del transporte en El Salvador avanza pese a críticas de la Mesa Nacional del Transporte
Guatemala, inició la distribución de Paquetes Alimentarios enviados por el Presidente Nayib Bukele
Hotel de lujo es inaugurado en el Centro Histórico de San Salvador con una inversión de alrededor de $6 millones
Lesionó con un corvo en el cuello a su compañera de vida en Chalatenango
Criminales que se creían “invencibles” ahora pagan sus condenas en CECOT
ETIQUETADO:ArancelesAsamblea LegislativaCanasta básicaEl SalvadorIniciativaNayib BukeleportadaPropuesta
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Selecta femenina juega este martes segundo amistoso contra Perú
Noticia siguiente Mbappé tras ser presentado como nueva estrella del Real Madrid: “Voy a dar la vida por este club”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Benjamín Mayorga conoce avances en logística e infraestructura de empresa DHL
Nacionales
julio 16, 2026
Entregan kits de primera necesidad para impulsar reintegración de compatriotas retornados
Nacionales
julio 16, 2026
144 años para asalta furgones que operaba en varios sectores del país
Nacionales
julio 16, 2026
Cabo Verde hace historia al ser la única selección que no perdió ante los finalistas en los 90 minutos
Deportes
julio 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?