Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele emplaza a medios internacionales y “expertos financieros” que auguraban un default
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele emplaza a medios internacionales y “expertos financieros” que auguraban un default

Editor GM
Última actualización enero 24, 2023 9:03 PM
Por Editor GM
Publicado enero 24, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente Nayib Bukele demostró una vez más que las finanzas del país son sólidas y puede cumplir con los adeudos que fueron heredados por las anteriores administraciones.

“Ayer, El Salvador demostró que los grandes medios de comunicación, los ‘expertos’, los analistas financieros y las agencias calificadoras de riesgo, le mienten descaradamente a la población, a sus audiencias y a sus clientes. La próxima vez que afirmen algo, recuerden eso”, dijo el mandatario.

- Advertisement -

Y es que, los medios afines a la oposición orquestaron una campaña de desinformación para asegurar que el Estado no sería capaz de honrar sus deudas. Supuestos analistas, economistas y “expertos en finanzas”, asi como calificadoras de riesgo hablaron todo el año 2021 de un default en las finanzas del Gobierno.

“El año pasado, casi todos los medios de comunicación internacionales dijeron que debido a nuestra “apuesta Bitcoin”, El Salvador iba a dejar de pagar su deuda en enero de 2023 (ya que teníamos un bono de 800 millones de dólares con vencimiento hoy)”, dijo ayer el Presidente Bulkele; y agregó: “Bueno, acabamos de pagar en su totalidad, 800 millones de dólares más intereses. Pero, por supuesto, casi nadie está cubriendo la historia”.

- Advertisement -

#Destacado | El Presidente @nayibbukele cuestionó que los grandes medios de comunicación, los “expertos” y los analistas, le mientan descaradamente a la población.
Estos aseguraron que El Salvador caería en impago, sin embargo, ayer el país pagó +800 millones, deuda heredada. https://t.co/X0VMPEBuWl

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) January 24, 2023
Inicia verificación de documentación bancaria de Rodolfo Parker
Alertan sobre perfiles de Twitter vinculados a la oposición política que difunden falsa información sobre la App «Chivo Wallet»
Firman acuerdo para proyectos de vivienda en beneficio de personas salvadoreñas en movilidad
Carolina Bernal: «Solo la responsabilidad de la población nos va a permitir evitar un desborde»
Muyshondt, Lara, Valencia y Lüers son condenados por negociar con pandillas
ETIQUETADO:El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Padre tendrá que cancelar $3,420 a su hijo por cuota alimentaria
Noticia siguiente Capturan a extranjero que embistió con su vehículo a un motociclista 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Por asesinar a suegra y amenazar a su compañera de vida pasará 56 años preso
Nacionales
abril 18, 2026
Hermanos Flores volvieron a conquistar Coachella
Espectáculos
abril 18, 2026
El Salvador y Türkiye fortalecen relación estratégica en foro diplomático internacional
Nacionales
abril 18, 2026
Nueva app “Nomádica” promete revolucionar la experiencia turística en El Salvador
Nacionales
abril 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?