Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele emplaza a medios internacionales y “expertos financieros” que auguraban un default
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele emplaza a medios internacionales y “expertos financieros” que auguraban un default

Editor GM
Última actualización enero 24, 2023 9:03 PM
Por Editor GM
Publicado enero 24, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente Nayib Bukele demostró una vez más que las finanzas del país son sólidas y puede cumplir con los adeudos que fueron heredados por las anteriores administraciones.

“Ayer, El Salvador demostró que los grandes medios de comunicación, los ‘expertos’, los analistas financieros y las agencias calificadoras de riesgo, le mienten descaradamente a la población, a sus audiencias y a sus clientes. La próxima vez que afirmen algo, recuerden eso”, dijo el mandatario.

- Advertisement -

Y es que, los medios afines a la oposición orquestaron una campaña de desinformación para asegurar que el Estado no sería capaz de honrar sus deudas. Supuestos analistas, economistas y “expertos en finanzas”, asi como calificadoras de riesgo hablaron todo el año 2021 de un default en las finanzas del Gobierno.

“El año pasado, casi todos los medios de comunicación internacionales dijeron que debido a nuestra “apuesta Bitcoin”, El Salvador iba a dejar de pagar su deuda en enero de 2023 (ya que teníamos un bono de 800 millones de dólares con vencimiento hoy)”, dijo ayer el Presidente Bulkele; y agregó: “Bueno, acabamos de pagar en su totalidad, 800 millones de dólares más intereses. Pero, por supuesto, casi nadie está cubriendo la historia”.

- Advertisement -

#Destacado | El Presidente @nayibbukele cuestionó que los grandes medios de comunicación, los “expertos” y los analistas, le mientan descaradamente a la población.
Estos aseguraron que El Salvador caería en impago, sin embargo, ayer el país pagó +800 millones, deuda heredada. https://t.co/X0VMPEBuWl

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) January 24, 2023
Gobierno busca que El Salvador sea un referente en el manejo del agua
Presidente Bukele sostiene reunión con su homólogo Donald Trump
Vídeo || Cuerpo de Bomberos controla fuerte incendio en mesón del barrio Modelo, en San Salvador
Tour El Salvador es la competencia ciclista con más puntos UCI en América
Gobierno promueve con el BID proyectos de inversión en movilidad, infraestructura y sostenibilidad para El Salvador
ETIQUETADO:El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Padre tendrá que cancelar $3,420 a su hijo por cuota alimentaria
Noticia siguiente Capturan a extranjero que embistió con su vehículo a un motociclista 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Ulloa inaugura conferencia magistral sobre liderazgo y transformación institucional
Nacionales
septiembre 2, 2025
Condenan a sujeto a una década en prisión por intento de homicidio
Nacionales
septiembre 2, 2025
El fútbol salvadoreño en el mundo y nuevas formas de vivir el juego
Deportes
septiembre 2, 2025
Presidente de la Asociación de Colegios Privados rechaza expresiones discriminatorias hacia estudiantes
Nacionales
septiembre 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?