Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele destaca transformación de El Salvador en seguridad pública
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele destaca transformación de El Salvador en seguridad pública

El mandatario resaltó que el país pasó de ser el más peligroso del mundo a convertirse en un referente regional de control territorial y protección ciudadana.

Alex Tobar
Última actualización enero 30, 2026 8:46 PM
Por Alex Tobar
Publicado enero 30, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente Nayib Bukele afirmó que El Salvador logró superar décadas de violencia y control territorial por parte de pandillas y crimen organizado, consolidando un modelo de seguridad que hoy lo posiciona como uno de los países más seguros de la región.

Según el mandatario, en el pasado más del 80% del territorio nacional estaba bajo la influencia de grupos criminales, que imponían reglas de vida, cobraban extorsiones y decidían quién podía vivir o morir.

“Pasamos de ser el país más peligroso del mundo al más seguro de todo el continente”, señaló Bukele durante su intervención, resaltando los resultados del gobierno en seguridad pública.

El Presidente recordó que millones de salvadoreños fueron víctimas de la violencia, muchos de ellos obligados a exiliarse, mientras que otros estuvieron privados de libertad por el accionar de las pandillas. “Pasamos de tener millones de salvadoreños presos y exiliados, a tener millones de personas libres y a exiliados que hoy quieren regresar a casa”, indicó.

Ad imageAd image

Bukele también criticó el enfoque de algunas organizaciones internacionales de derechos humanos que, según él, priorizan los derechos de los delincuentes por encima de las víctimas inocentes. “Todos tienen derechos humanos, incluso los criminales… pero lo que no entiendo es por qué siempre se enfocan en los derechos de ellos y no en los de las víctimas inocentes”, afirmó.

Finalmente, el Presidente subrayó la importancia de actuar con firmeza frente al crimen organizado para garantizar la seguridad de la población. “El que perdona al lobo, sacrifica a las ovejas”, enfatizó, recordando que las decisiones implementadas por su gobierno han permitido recuperar el orden, proteger a los ciudadanos y asegurar un futuro más seguro para todos los salvadoreños.

Más del 89% de establecimientos cumplen con requisitos de ley para su funcionamiento 
Avanzan trabajos de reparación en la tubería de 48 pulgadas del Sistema Zona Norte
Caen palabrero y gatillero de la MS13 en Santiago Texacuangos
Capturan a sujeto que maltrataba a su mascota
Motociclistas entre los más vulnerables en siniestros viales
ETIQUETADO:El SalvadorJose KastNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior «Hoy comienza una nueva etapa en la relación entre Chile y El Salvador»: Presidente electo de Chile, durante encuentro con Presidente Bukele
Noticia siguiente Presidente Bukele cuestiona enfoque internacional de derechos humanos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Avanza la construcción del puente sobre río y distrito El Sauce en La Unión Norte
Nacionales
junio 15, 2026
Embajada de China fortalece la educación musical en La Libertad con donativo de instrumentos
Nacionales
junio 15, 2026
FGR reporta más de $38.5 millones inmovilizados y recuperados en caso Credicash
Nacionales
junio 15, 2026
Protección Civil ordena evacuar condominio en la colonia Escalón por riesgo estructural
Nacionales
junio 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?