Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele destaca que reducción de migración irregular es gracias a que ahora hay más seguridad
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele destaca que reducción de migración irregular es gracias a que ahora hay más seguridad

Archivo LH
Última actualización marzo 17, 2021 1:29 AM
Por Archivo LH
Publicado marzo 17, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Durante una entrevista con Carlson Tucker a través de Fox News, el Presidente de la República, Nayib Bukele, explicó que los salvadoreños no quieren irse de sus casas ni dejar a sus familias, pero aclaró, que la falta de oportunidades y de seguridad los obligaba a que tomaran esa decisión.

«Si en El Salvador les damos más oportunidades y trabajo, la gente no tendrá que irse”, dijo.

El jefe de Estado destacó que, en menos de dos años de su gobierno, se han hecho esfuerzos sustanciales que están ayudando a disminuir la migración irregular hacia los Estados Unidos.

“Aún no hemos hecho un cambio de 180 grados en el país, pero si ves las cifras de hace dos años para atrás, definitivamente ves que la inmigración ha disminuido significativamente», aseguró.

Ad imageAd image

El gobernante salvadoreño explicó que, un país que no le brinda oportunidades a su gente, se convierte en exportador de personas, y señaló que eso es inmoral. 

«No hemos cambiado todo en un año y 9 meses, pero la migración ha bajado, porque hemos mejorado la seguridad”, aseguró.

Las autoridades de seguridad han explicado en reiteradas ocasiones que desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial hay una baja significativa de delitos como homicidios, extorsiones, robos, hurtos, feminicidios, entre otros, por lo que migrar ahora no es una opción.

El mandatario explicó que lo mejor para su gobierno es mantener a la gente aquí y proveerles todo lo necesario para su desarrollo.  «Eso es lo mejor moralmente y lo mejor para nuestro país”, dijo.

Según el mandatario, las principales causas de la migración son la inseguridad y la falta de oportunidades económicas.  «La migración solo disminuirá si resolvemos esas dos cosas”, dijo.

“En el pasado, nuestro país le ha fallado a los salvadoreños en darles seguridad y oportunidades” Presidente @nayibbukele en entrevista con @TuckerCarlson de @FoxNews. pic.twitter.com/0dINdsITyF

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) March 17, 2021

Estos son los ocho candidatos para dirigir la Procuraduría General de la República
Capturan a 25 peligrosos pandilleros de la 18 en Santa Ana
Mantienen despliegue de seguridad en playas y centros turísticos
Condenan a 11 años de prisión a hombre por disparo y portación ilegal de arma de fuego
Ante suspensión del servicio de agua potable en San Salvador, este es el plan de contingencia que el Gobierno implementará
ETIQUETADO:migraciónportadaPresidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Embajadora Milena Mayorga participa en foro del World Trade Center para promover inversiones en el país
Noticia siguiente TSE suspende cadena Nacional de Radio y TV
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Alcalde Jorge Castro pide protección tras denunciar amenazas 
Nacionales
septiembre 10, 2026
El Salvador reúne a firmas de 12 países en conferencia regional de INPACT para impulsar negocios internacionales
Nacionales
septiembre 10, 2026
Perú se suma al Escudo de las Américas, confirma Keiko Fujimori
Internacionales
septiembre 10, 2026
Gobierno guatemalteco retira por la fuerza a manifestantes con antimotines
Internacionales
septiembre 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?