Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele destaca que reducción de migración irregular es gracias a que ahora hay más seguridad
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele destaca que reducción de migración irregular es gracias a que ahora hay más seguridad

Archivo LH
Última actualización marzo 17, 2021 1:29 AM
Por Archivo LH
Publicado marzo 17, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Durante una entrevista con Carlson Tucker a través de Fox News, el Presidente de la República, Nayib Bukele, explicó que los salvadoreños no quieren irse de sus casas ni dejar a sus familias, pero aclaró, que la falta de oportunidades y de seguridad los obligaba a que tomaran esa decisión.

«Si en El Salvador les damos más oportunidades y trabajo, la gente no tendrá que irse”, dijo.

El jefe de Estado destacó que, en menos de dos años de su gobierno, se han hecho esfuerzos sustanciales que están ayudando a disminuir la migración irregular hacia los Estados Unidos.

“Aún no hemos hecho un cambio de 180 grados en el país, pero si ves las cifras de hace dos años para atrás, definitivamente ves que la inmigración ha disminuido significativamente», aseguró.

Ad imageAd image

El gobernante salvadoreño explicó que, un país que no le brinda oportunidades a su gente, se convierte en exportador de personas, y señaló que eso es inmoral. 

«No hemos cambiado todo en un año y 9 meses, pero la migración ha bajado, porque hemos mejorado la seguridad”, aseguró.

Las autoridades de seguridad han explicado en reiteradas ocasiones que desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial hay una baja significativa de delitos como homicidios, extorsiones, robos, hurtos, feminicidios, entre otros, por lo que migrar ahora no es una opción.

El mandatario explicó que lo mejor para su gobierno es mantener a la gente aquí y proveerles todo lo necesario para su desarrollo.  «Eso es lo mejor moralmente y lo mejor para nuestro país”, dijo.

Según el mandatario, las principales causas de la migración son la inseguridad y la falta de oportunidades económicas.  «La migración solo disminuirá si resolvemos esas dos cosas”, dijo.

“En el pasado, nuestro país le ha fallado a los salvadoreños en darles seguridad y oportunidades” Presidente @nayibbukele en entrevista con @TuckerCarlson de @FoxNews. pic.twitter.com/0dINdsITyF

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) March 17, 2021

Canadá pierde 68,000 empleos en septiembre y el desempleo juvenil alcanza el 13 %
Colegios privados que condicionen compras de uniformes y libros dentro de la misma institución serán multados
Ministro Rogelio Rivas: Los conspiradores también serán llevados ante la justicia
El Salvador se posiciona con el mayor porcentaje de población inmunizada contra el COVID-19 en Centroamérica
Presidente Bukele explica cómo cambiar el destino de un país
ETIQUETADO:migraciónportadaPresidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Embajadora Milena Mayorga participa en foro del World Trade Center para promover inversiones en el país
Noticia siguiente TSE suspende cadena Nacional de Radio y TV
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Inauguran área Bitcoin en CUBO de San Juan Opico
Nacionales
noviembre 1, 2026
Operativo K9 deja un capturado con droga en San Miguel
Nacionales
noviembre 1, 2026
Mercados municipales amplían sus horarios de atención por el Día de los Difuntos
Nacionales
noviembre 1, 2026
VMT intensifica inspecciones al transporte de carga
Nacionales
noviembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?