Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele destaca que reducción de migración irregular es gracias a que ahora hay más seguridad
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele destaca que reducción de migración irregular es gracias a que ahora hay más seguridad

Archivo LH
Última actualización marzo 17, 2021 1:29 AM
Por Archivo LH
Publicado marzo 17, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Durante una entrevista con Carlson Tucker a través de Fox News, el Presidente de la República, Nayib Bukele, explicó que los salvadoreños no quieren irse de sus casas ni dejar a sus familias, pero aclaró, que la falta de oportunidades y de seguridad los obligaba a que tomaran esa decisión.

«Si en El Salvador les damos más oportunidades y trabajo, la gente no tendrá que irse”, dijo.

- Advertisement -

El jefe de Estado destacó que, en menos de dos años de su gobierno, se han hecho esfuerzos sustanciales que están ayudando a disminuir la migración irregular hacia los Estados Unidos.

“Aún no hemos hecho un cambio de 180 grados en el país, pero si ves las cifras de hace dos años para atrás, definitivamente ves que la inmigración ha disminuido significativamente», aseguró.

- Advertisement -

El gobernante salvadoreño explicó que, un país que no le brinda oportunidades a su gente, se convierte en exportador de personas, y señaló que eso es inmoral. 

«No hemos cambiado todo en un año y 9 meses, pero la migración ha bajado, porque hemos mejorado la seguridad”, aseguró.

- Advertisement -

Las autoridades de seguridad han explicado en reiteradas ocasiones que desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial hay una baja significativa de delitos como homicidios, extorsiones, robos, hurtos, feminicidios, entre otros, por lo que migrar ahora no es una opción.

El mandatario explicó que lo mejor para su gobierno es mantener a la gente aquí y proveerles todo lo necesario para su desarrollo.  «Eso es lo mejor moralmente y lo mejor para nuestro país”, dijo.

Según el mandatario, las principales causas de la migración son la inseguridad y la falta de oportunidades económicas.  «La migración solo disminuirá si resolvemos esas dos cosas”, dijo.

“En el pasado, nuestro país le ha fallado a los salvadoreños en darles seguridad y oportunidades” Presidente @nayibbukele en entrevista con @TuckerCarlson de @FoxNews. pic.twitter.com/0dINdsITyF

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) March 17, 2021

Presidente Bukele ironiza luego que Joe Biden llamara iraníes a los ucranianos
FGR pide detención provisional contra 106 pandilleros
Estrategia del Gobierno para adquirir las vacunas anti COVID-19 ha sido la más efectiva de la región
Gobierno develará avión que llevará la marca de Surf City El Salvador
Balance preliminar de emergencias atendidas durante Plan Verano 2025 
ETIQUETADO:migraciónportadaPresidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Embajadora Milena Mayorga participa en foro del World Trade Center para promover inversiones en el país
Noticia siguiente TSE suspende cadena Nacional de Radio y TV

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Localizan a dos personas reportadas como desaparecidas en distintos puntos del país
Nacionales
diciembre 9, 2025
Estrenan película “Luciérnagas en el Mozote” con presencia de autoridades y elenco internacional
Nacionales
diciembre 9, 2025
Xiomara Castro desconoce resultados y declara “nulas” las elecciones en Honduras
Nacionales
diciembre 9, 2025
Condenan a cinco pandilleros a 160 años de prisión por asesinar a cuatro soldados en Ilopango
Nacionales
diciembre 9, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?