Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele destaca que El Salvador sea reconocido internacionalmente como el mejor de la región en gestionar la pandemia
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele destaca que El Salvador sea reconocido internacionalmente como el mejor de la región en gestionar la pandemia

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:57 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 28, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Instituto Lowy, conformado por un grupo de expertos australianos encargados de procesar datos e información de diferentes temáticas, realizó un ranking global respecto al manejo de la pandemia de coronavirus en casi cien países.

De acuerdo con el instituto, El Salvador es el país que mejor manejo tuvo de la pandemia del Covid-19 en la región de Centroamérica.  Y el segundo a nivel de toda América Latina, solo superado por Uruguay.

- Advertisement -

En América Latina, Uruguay se encuentra en el puesto más alto, el 12, mientras que los siguientes son El Salvador en el 56, Paraguay en el 58 y Costa Rica en el 71.

Ante ello, el propio presidente ha destacado como las decisiones tomadas por su gobierno son reconocidas internacionalmente, pese al bloqueo desde la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia.

- Advertisement -

Hasta la misma OMS ha reconocido como el gobierno ha manejado la pandemia, y lo pondrá como ejemplo para el resto de países del mundo.

Para realizar la clasificación, el Instituto Lowy ha tenido en cuenta datos como los casos y muertes confirmados, así como su ratio por millón de habitantes, y el número total de test y también los realizados por cada 1,000 habitantes.

- Advertisement -

En el informe se precisa que “ningún país resultó ser el ganador unánime en el periodo examinado”, al acotar que la gravedad de la pandemia en los diferentes países ha variado desde que estalló la crisis.

Más de 50,000 paquetes de alimentos serán distribuidos a familias afectadas por lluvias
Condenan a 40 años de prisión a feminicida en La Libertad
Puente San Antonio beneficia a más de 5,900 personas directamente 
Hacienda presenta avisos de presunta evasión y auditoría a fondos Covid en 66 comunas
Alcaldía de Santa Ana y la DOM continúan recuperando calles nunca intervenidas en el municipio
ETIQUETADO:Covid -19Nayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ernesto Clímaco denuncia posibles bloqueos de candidaturas a empleados públicos para el CNJ
Noticia siguiente Denuncian que diputados no asisten a Asamblea por andar en campaña electoral

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele ordena remodelación integral del Centro Escolar Los Toles tras gesto cívico de estudiantes
Nacionales
septiembre 16, 2025
Leyendas del fútbol mundial brillaron en un partido de exhibición en Seúl
Deportes
septiembre 16, 2025
Entregan escrituras de propiedad de 28 lotificaciones que fueron estafadas por Argoz
Nacionales
septiembre 16, 2025
Organizaciones humanitarias velan por garantizar gestión eficaz, oportuna y articulada durante la atención de emergencias
Nacionales
septiembre 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?