Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele cuestiona publicación de LPG que denucia que privados de Libertad llevan un año sin recibir visitas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presidente Bukele cuestiona publicación de LPG que denucia que privados de Libertad llevan un año sin recibir visitas

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 4:43 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 14, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó este domingo la Publicación del periódico La Prensa Gráfica que denuncia en su portada, que los privados de Libertad llevan un año sin recibir visitas en los centros penales.

«Primero dicen que el Gobierno tiene trato con los delincuentes y luego que los tratamos mal.
Son libres para atacar al Gobierno, pero deberían escoger ataques que no contradigan totalmente sus ataques anteriores.
Porque se ven bien mal. Nadie va a querer comprar su panfleto», denunció el mandatario.

- Advertisement -

En su publicación, dicho periódico cita a alguna instituciones defensoras de los Derechos humanos y a supuestos familiares de privados de libertad que se quejan, porque tienen un año sin saber de sus parientes que guardan prisión por delitos como homicidios, robos, extorsiones, entre otros.

Es importante recordar que las visitas en los centros penitenciarios del país fueron suspendidas oficialmente por el Gobierno el 1 de marzo de 2020, luego que el presidente, Nayib Bukele, decretara emergencia nacional en todos los recintos carcelarios debido a que se detectó que algunos privados de libertad estarían dando órdenes para cometer hechos delictivos y desestabilizar la seguridad del país.

- Advertisement -

Luego de los estados de emergencia penitenciaria, la situación para los  convictos y su familia se agudizó, debido a que en abril de 2020 el Gobierno decidió mantener suspendidas las visitas para prevenir contagios de COVID-19.

Actualmente, muchos reos en fase de confianza salen a realizar trabajos a comunidades, escuelas, y hasta participan en actividades culturales como parte de su proceso para reinsertarse a la vida productiva del país.

- Advertisement -
Comisión aprueba reformas al articulo de la Ley Reguladora del Depósito, Transportes y Distribución del Producto del Petróleo
Directora Ejecutiva de ANEP destaca buen clima de inversión en El Salvador
Walter Araujo: «Gerson Martínez es un corrupto, el peor de los ladrones del FMLN»
Bancada Cyan presenta iniciativa para que el muelle del Puerto de La Libertad sea administrado por el MAG 
Denuncian que corrupción en sistema judicial no garantiza resolución apegada a la ley en caso Salaverría – Davivienda
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ministerio de Educación mantiene activa la matrícula extraordinaria
Noticia siguiente Ministerio de Cultura celebra 45 años de fundación del parque Saburo Hirao

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele anuncia que Doctor SV ya está disponible para salvadoreños de 0 a 17 años
Nacionales
diciembre 7, 2025
Se registran 400 escuelas intervenidas en todo El Salvador
Nacionales
diciembre 7, 2025
«Nunca imaginé que un preso del CECOT reconocería que el Presidente Bukele ha traído la libertad que él no tuvo», Macarena Olona
Nacionales
diciembre 7, 2025
Éxito total en segundo día de actividades en la Villa Navideña del Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
diciembre 7, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?