Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele cuestiona a los detractores del bitcoin en El Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presidente Bukele cuestiona a los detractores del bitcoin en El Salvador

Archivo LH
Última actualización noviembre 6, 2022 6:35 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 6, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó en un artículo de opinión de su autoría, publicado en Bitcoin Magazine, a los detractores de la criptomoneda y su aplicación en El Salvador. 

El mandatario se detuvo a analizar a los tres tipos de críticos contra la Ley Bitcoin, aprobada el 8 de junio de 2021 por parte de la Asamblea Legislativa de El Salvador. Los divide en los que genuinamente creen que fue una decisión equivocada, los que creen que fue una buena decisión, pero por las razones equivocadas, y los que tienen miedo a su aplicación. 

- Advertisement -

El gobernante indica que “la existencia de los primeros dos grupos se debe principalmente al tercero”, ya que los medios de comunicación, los bancos, las ONG, las organizaciones internacionales y casi todos los gobiernos y las corporaciones del mundo buscan mantener “su control sobre la verdad”. 

Como ejemplo, rebate el argumento de pérdida de $50 millones por parte de El Salvador por el desplome del precio del bitcoin. 

- Advertisement -

“El argumento de que hemos perdido 50 millones de dólares en bitcoin es falso, porque simplemente no hemos vendido ningún bitcoin”, señaló en su análisis. 

“E incluso si fuéramos a aceptar ese argumento, entonces sería absurdo concluir que una economía de $28 mil millones por año llegaría a la bancarrota o el impago por una «pérdida» de 0.2% en un año, cuando en el 2021 nuestra economía creció en 10.3%, o $4 mil millones. ¡Y eso según las propias cifras del FMI!”, explicó el jefe de Ejecutivo. 

- Advertisement -

El mandatario finaliza su perspectiva mencionando la primera operación de compra anticipada de los bonos con vencimiento en el año 2023 y 2025, como parte de la solidez económica del país. 

“El Salvador es el epicentro de la adopción del bitcoin, y por ende de la libertad económica, la soberanía financiera, la resistencia a la censura. (…) Ellos lo saben bien y por eso luchan tanto en nuestra contra. ¿Entrarás el juego de ellos?, ¿o te darás cuenta del verdadero juego?”, concluyó el Presidente Bukele. 

In “Stop Drinking the Elite’s Kool-Aid”, I set the record straight and contextualize the often unmatched scrutiny placed on El Salvador from the most powerful governments, NGOs, and mainstream media.

I respond them here with their own data.https://t.co/nGiOoNvmop

— Nayib Bukele (@nayibbukele) November 6, 2022
Comisionada del IAIP figura en planilla de la Asamblea Legislativa como asesora del FMLN
Abogado constitucionalista sobre recursos de nulidad: “Se puede estar en esa discusión, pero no le veo futuro en esa parte”
Cuestionan trabajo de diputada Rosa Romero en la Asamblea Legislativa
Analista político: Joel Sánchez a punto de abandonar la contienda presidencial
Magistrado del TSE afirma que Ley de Voto en el Exterior cumple con parámetros requeridos
ETIQUETADO:BitcoinOposiciónPresidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Dos homicidas en custodia de la PNC tras crimen en El Carrizal
Noticia siguiente VIDEO | Conductor intolerante casi atropella a una persona tras discusión

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

México confirma que avioneta con droga no tiene vínculos con El Salvador
Nacionales
julio 11, 2025
Carretera hacia El Poy permanece cerrada por daños severos
Nacionales
julio 11, 2025
Gestiona intercambios en hotelería para jóvenes salvadoreños en prestigiosa universidad de Las Vegas
Política
julio 11, 2025
Denuncian alza injustificada en servicios de seguridad y mantenimiento
Nacionales
julio 11, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?