Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele cuenta con los criterios constitucionales para lanzar su candidatura en 2024
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presidente Bukele cuenta con los criterios constitucionales para lanzar su candidatura en 2024

Archivo LH
Última actualización octubre 6, 2022 6:33 PM
Por Archivo LH
Publicado octubre 6, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Vicepresidente Félix Ulloa aclaró este jueves durante una entrevista radial que el Presidente de la República, Nayib Bukele, cuenta con los criterios establecidos en la actual Constitución de la República para que en las elecciones de 2024 se presente como candidato para un segundo mandato.

“Es la Constitución actual redactada en 1983, sin ningún cambio, la que lo habilita”, dejó en claro el vicemandatario en una entrevista del programa La Tribu de 107.7 FM.

- Advertisement -

El vicemandatario indicó que la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de septiembre de 2021 dio luz verde para que el Presidente Bukele tenga la posibilidad de correr en los comicios, con el requisito de dejar el cargo seis meses antes de presentar la candidatura.

“La sentencia de la Sala lo que viene a hacer es ratificar y a corregir la interpretación perversa que hizo la Sala anterior para el 2009 que dijo que debía esperar 10 años. Pero ese es un tema de jurisprudencia constitucional”, señaló el Vicepresidente en su intervención con el medio de comunicación.

- Advertisement -

Entre los procedimientos que el presidente retomará para presentarse como candidato son estar inscrito en un partido político, ganar las elecciones internas, inscribirse ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), entre otros requisitos, para que el pueblo salvadoreño decida su reelección.

#Política | El Vicepresidente @fulloa51 recordó que el Presidente @nayibbukele cuenta con los criterios constitucionales necesarios para lanzar su candidatura en #Elecciones2024

"Es la Constitución actual redactada en 1983, sin ningun cambio, la que lo habilita", indicó. pic.twitter.com/xkMlNhJQWX

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) October 6, 2022
Gustavo Acevedo se convierte oficialmente en el nuevo alcalde de Santa Ana
Asamblea aprueba reformas a la Ley de la Carrera Judicial
Economista Julia Evelyn Martínez asegura que exfuncionarios del FMLN iban domesticados a políticas neoliberales
Diputado Carlos Bruch :“Ahora, nosotros trabajamos para construir algo que antes se destruyó”
“La oposición debería de tratar de dejar de politizar la tragedia de Chalchuapa”: Presidente Bukele
ETIQUETADO:ReelecciónSala de lo ConstitucionalVicepresidente Felix Ulloa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior VIDEO | Rubén Zamora ataca al Arzobispo de San Salvador
Noticia siguiente Chilenos reconocen estrategia de seguridad impulsada por el Presidente Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Encargada de Negocios de EE.UU. en El Salvador conoció el trabajo de la división STORM en el Golfo de Fonseca
Nacionales
marzo 26, 2026
Vicepresidente Félix Ulloa preside graduación del VI Diplomado sobre Integración Centroamericana
Nacionales
marzo 26, 2026
¿Quién es Noelia Castillo y por qué recibirá la eutanasia hoy en España?
Internacionales
marzo 26, 2026
Capturan a distribuidor de drogas
Nacionales
marzo 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?