Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele: “Cualquier pueblo que aspire a cambiar, deberá limpiar su casa y derrotar al sistema impuesto por poderes fácticos”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presidente Bukele: “Cualquier pueblo que aspire a cambiar, deberá limpiar su casa y derrotar al sistema impuesto por poderes fácticos”

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:27 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 16, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que El Salvador se encuentra en un proceso de transformación y cambio, derrotando al sistema que enquistaron los poderes facticos, que por muchos años dominaron todas las instituciones del Estado a su favor.

“Cualquier pueblo que aspire a cambiar, que sueñe con salir del sub desarrollo, que quiera una mejor calidad de vida, deberá limpiar su casa y derrotar al sistema impuesto y protegido celosamente por todos los poderes fácticos”, manifestó el mandatario.

Los dueños de las “fincas” latinoamericanas, los que gozan de privilegios históricos, diseñaron sistemas que los protegerían para siempre y solamente alternan gerentes y capataces a lo largo de las décadas.

Por eso nada cambia nunca, por eso cada “elección” termina en decepción.

— Nayib Bukele (@nayibbukele) May 16, 2021

El Jefe de Estado afirmó que los dueños de las “fincas” latinoamericanas, los que gozan de privilegios históricos, diseñaron sistemas que los protegerían para siempre y solamente alternan gerentes y capataces a lo largo de las décadas. “Por eso nada cambia nunca, por eso cada “elección” termina en decepción”, agregó.

Añadió que: “¿Por qué es la más difícil? Porque no está protegida solo por ellos, sus empleados, brazos mediáticos, gremiales, tanques de pensamiento, ONGs y voceros, sino por un aparato ideológico que controla los paradigmas, la “opinión” e incluso buena parte del periodismo y la academia”.

Ad imageAd image

Señalo que estos poderes también controlan lo que emana de un país hacia afuera, lo que se lee en los medios internacionales. Calificó que son la verdadera “cancillería”. “Para eso está la SIP, los conglomerados mediáticos y algunos “gobiernos de países amigos” que son, a su vez, “capataces” de otras fincas”, sostuvo.

“Y aunque es la tarea más difícil, es la más importante. Se debe desmontar las “fincas”, despedir a los “capataces”, quitar la máscara de la hipocresía con la que nos engañan y establecer verdaderas DEMOCRACIAS. Suena difícil, pero se puede hacer. ¿Por qué? Porque su “sistema” tiene un error de origen: Sus aparatos ideológicos construyeron paradigmas, aceptados por todos como verdades irrefutables y blindados contra toda crítica. El error fue que los términos que usaron son contrarios a los mismos sistemas que los protegen”, dijo el mandatario.

El Presidente Bukele afirma que este sistema enarbolan conceptos como “DEMOCRACIA”, “LIBERTAD”, “SOBERANÍA”, “INDEPENDENCIA”. “Pero todos esos términos tienen definiciones claras, contrarias a sus sistemas. Esos términos también están blindados como verdades en la mente de nuestros pueblos. Esos términos son su némesis”, explicó.

VIDEO | Diputada Suecy Callejas envía un contundente mensaje a la oposición ante afectaciones por tormenta Julia
Sala Constitucional protege a Quijano y Rodolfo Parker, y cuentan con “honradez” notoria
Bancada Cyan cierra 2021 cercana a los salvadoreños en el territorio
Socio de Sigfrido Reyes uno de los grandes beneficiados de actos de corrupción
Prófugo Mauricio Funes pide al FMLN, ARENA y PDC inhabilitar al Presidente Bukele
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Walter Coto condena corrupción de las falsas ONG y propone crear sede Universitaria en La Paz
Noticia siguiente Zinedine Zidane dejará de ser el técnico del Real Madrid
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Intervienen Centro Escolar cantón Llano de El Chilamate, en Jucuapa en Usulután
Nacionales
junio 29, 2026
Binomios caninos de USAR El Salvador buscan bajo escombros a víctimas de los terremotos en Venezuela
Nacionales
junio 29, 2026
Mujer muere tras caer a un pozo mientras extraía agua en Zacatecoluca
Nacionales
junio 29, 2026
Motociclista embiste a varios peatones en Cuscatancingo y el momento queda grabado en video
Nacionales
junio 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?