Mientras transcurría la sesión plenaria en la Asamblea Legislativa, el Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó la renuncia del Comisionado Arriaza Chicas como Viceministro de Seguridad.
“ESTO ES LO QUE LES QUERÍA CONTAR HACE UN RATO: Ayer, el Comisionado Mauricio Arriaza Chicas me presentó su renuncia irrevocable a su cargo como Viceministro de Seguridad Pública”, informó el mandatario.
Asimismo, el mandatario detalló que la renuncia fue aceptada, y “publicada en el Diario Oficial y certificada el mismo día de ayer“.
La decisión tomada por el Comisionado Arriaza Chicas deja en total nulidad los procesos, las comisiones de Antejuicio y la plenaria de este día en la Asamblea Legislativa.
“Ya que la Asamblea no puede quitarle el fuero ni separar del cargo a alguien que ya no es viceministro”, indicó el mandatario.
De acuerdo al mandatario, las razones por las cuales Arriaza Chicas renunció a su cargo como Viceministro de Seguridad son: para exponer “lo asqueroso e ilegal” del funcionamiento de la Asamblea Legislativa y para quitarle la facultad a los diputados de desaforarlos.
Además, el Presidente Bukele aseguró que la razón principal fue para seguir siendo Director de la PNC, debido a que “al ya no ser viceministro, la Asamblea ya no tiene competencia para desaforarlo, y no tiene competencia para separarlo de su cargo”.
Durante todo el proceso de Antejuicio, el Comisionado Arriaza Chicas se enfrentó a vicios y arbitrariedades por parte de la Asamblea Legislativa.