Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele confirma que los 16 mil pandilleros en prisión no han salido de sus celdas desde el domingo
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele confirma que los 16 mil pandilleros en prisión no han salido de sus celdas desde el domingo

Editor GM
Última actualización marzo 31, 2022 3:05 PM
Por Editor GM
Publicado marzo 31, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó esta mañana que, desde la entrada en vigor del Régimen de Excepción, aprobado por la Asamblea Legislativa el domingo por la madrugada, las medidas en los Centros Penales se mantienen.

«Desde el domingo, la comida es racionada y los 16,000 pandilleros encarcelados no han salido de sus celdas, ni han visto el sol.
En estos días hemos arrestado 3,000 más (y seguimos).Así que cada vez habrá menos espacio y tendremos que racionar aún más», señaló el mandatario.

Bukele ordenó al Director de Centros Penales, decretar alerta máxima en los recintos penitenciarios y que la comida sea racionada para los pandilleros.

«Todos los pandilleros recién capturados que vayan entrando a las cárceles, también recibirán comida limitada y no tendrán ni siquiera colchonetas para dormir. El Estado se respeta», publicó en su cuenta de Twitter, Centros Penales.

Ad imageAd image

En el marco de la guerra contra las pandillas, el Presidente Nayib Bukele solicitó a la Asamblea Legislativa aprobar una serie de reformas para fortalecer a las fuerzas de seguridad y endurecer penas para los delincuentes.

En la Sesión Extraordinaria número 5, el Primer Órgano del Estado, aprobó las 8 reformas solicitadas por el mandatario, lo que vendrá a favorecer en la lucha contra la delincuencia.

El Presidente @nayibbukele dijo que las medidas en los Centros Penales se mantienen. https://t.co/rKreKRu9gu

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) March 31, 2022
Fallecidos en accidentes viales muestra considerable reducción 
Garantizan espacios de sano esparcimiento y diversión para las familias salvadoreñas en fiestas agostinas
Siguen muriendo más salvadoreños a causa del COVID-19
Diez aspirantes reciben certificaciones de pilotos prácticos por parte del Gobierno
Arrestan a tres sujetos con drogas en el desvío de San Vicente 
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukelePlan Control TerritorialPNCRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Pandillas tiene su origen con los Acuerdos de Paz que negociaron ARENA y FMLN, asegura analista político 
Noticia siguiente Rolando Castro: «Las pandillas las importó EEUU; ARENA sembró la semilla y FMLN las fertilizó»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

CCR fortalece la formación especializada con la tercera edición del Programa de Anticorrupción
Nacionales
septiembre 8, 2026
Cientos de ciudadanos corrieron por la Fibrosis Quística
Nacionales
septiembre 8, 2026
Actividades recreativas acompañan el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2026
Nacionales
septiembre 8, 2026
Nueva ley reforzaría responsabilidad de profesionales en obras de construcción
Nacionales
septiembre 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?