Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele confirma que Costa Rica autorizó la deportación del suegro del expresidente Funes
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele confirma que Costa Rica autorizó la deportación del suegro del expresidente Funes

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 4:43 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 17, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó hace unos minutos que, Costa Rica acaba de autorizar la extradición a El Salvador, del suegro del ex Presidente Mauricio Funes, Juan Carlos Guzmán, por el delito de “Legitimación de Capitales”.

El mandatario destacó que en los próximos días será traído a nuestro país, para que enfrente la justicia.

Por su parte, La canciller Alexandra Hill, aseguro que, El Ministerio de Relaciones Exteriores procederá de inmediato con todas las diligencias diplomáticas necesarias ante Costa Rica para concretar la extradición lo antes posible.

Juan Carlos Guzmán Berdugo, es reclamado por el Juzgado séptimo de Instrucción de San Salvador, por el delito de lavado de dinero y activos ya que en el expediente conocido como “Saqueo Público”, judicializado el 8 de junio de 2018, la Fiscalía lo acusó de haber gastado $7,985 en cuatro viajes hacia Costa Rica y Miami, en Estados Unidos.

Ad imageAd image

Según Fiscalía, ese dinero salió de la Cuenta Subsidiaria del Tesoro Público de Casa Presidencial y por ser parte del círculo cercano al expresidente Mauricio Funes, gozaba de esos privilegios.

El imputado fue capturado el 1 de abril de 2019 y desde esa fecha el trámite de su extradición estaba a la espera.

Intensifican trabajos de mitigación para prevenir emergencias durante época lluviosa
Datos de usuarios de bancos estarán protegidos en nube informática
Asamblea Legislativa ratifica préstamo de $50 millones para financiar viviendas de interés social
Gobierno del FMLN dejó una champa para resguardar y dar mantenimiento a la ambulancia del Hospital Nacional de La Unión
Edgardo Mulato reitera que apoyará financiamiento para proyectos estratégicos del gobierno
ETIQUETADO:Caso Saqueo PúblicoJudiciales
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Magistrados del TSE justifican que no hay fondos para auditoría y aseguran que ellos garantizarán trasparencia de las elecciones
Noticia siguiente Alcalde José Manuel Dueñas anuncia construcción de nuevas y modernas instalaciones de la alcaldía de Nuevo Cuscatlán
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Nayib Bukele destaca intercambio de experiencias en seguridad con Costa Rica
Nacionales
octubre 16, 2026
“La caída más extrema jamás registrada en homicidios”, Presidente Bukele
Política
octubre 16, 2026
Presidente Bukele recibe a su homologa de Costa Rica en Casa Presidencial
Política
octubre 16, 2026
Presidenta de Costa Rica visita el CECOT para conocer el modelo de seguridad de El Salvador
Nacionales
octubre 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?