Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele condena que instituciones y alcaldías estén involucradas con estructuras delincuenciales
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presidente Bukele condena que instituciones y alcaldías estén involucradas con estructuras delincuenciales

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:10 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 15, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Tras la captura de Roel Werner Martínez Romero, alcalde de ARENA en El Tránsito, San Miguel, por los delitos de homicidio agravado, financiación de actos terroristas y organizaciones terroristas; el Presidente Nayib Bukele condenó que “autoridades e instituciones” estén involucradas con estructuras delincuenciales en el país.

“Una razón por la cual la delincuencia es tan difícil de erradicar, es porque gran parte de ella está dirigida por las mismas autoridades e instituciones que nos deberían ayudar a combatirla”, aseguró el mandatario.

De acuerdo al Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, el alcalde presuntamente se le “involucra en el asesinato de unos concejales de este mismo municipio. Fueron unos homicidios que se cometieron hace dos años”.

En el mismo operativo “Jaguar de Piedra”, la PNC capturó más de 100 terroristas, desarticulando 29 estructuras de la Mara Salvatrucha (MS-13) que operaban en los departamentos de Usulután, San Miguel, La Unión y Morazán.

Ad imageAd image

Por su parte, el Presidente Nayib Bukele aseguró que :”Hemos logrado mucho en este año y medio, pero la parte que falta será más difícil”.

En el pasado, otros alcaldes del partido ARENA se les ha relacionado a actividades delincuenciales, como el caso del exalcalde de Apopa, Elías Hernández, a quien el Juzgado Especializado de Sentencia “A” lo condenó a 15 años de cárcel por el delito de agrupaciones ilícitas el pasado mes de enero.

Una razón por la cual la delincuencia es tan difícil de erradicar, es porque gran parte de ella está dirigida por las mismas autoridades e instituciones que nos deberían ayudar a combatirla.

Hemos logrado mucho en este año y medio, pero la parte que falta será más difícil. https://t.co/xB8VkWcaSq

— Nayib Bukele (@nayibbukele) December 15, 2020
ARENA pretende aprobar presupuesto con modificaciones que no han consultado con Hacienda
Presidente Nayib Bukele reacciona ante aspiraciones políticas: “Caballos de Troya”
Vicerrector de la UCA resta mérito que el Gobierno invierta en seguridad
Ernesto Castro: “Nada impedirá que El Salvador renazca”
Detienen construcción de cuestionada parada de buses de $40 mil en Santa Ana
ETIQUETADO:Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Diputado Emilio Corea amenaza con más interpelaciones a funcionarios del Gobierno
Noticia siguiente Ministerio de Vivienda entrega certificados de contribuciones a familias en Tonacatepeque
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ministro Castro reconoce labor del Movimiento Social Comunitario en El Salvador
Nacionales
octubre 18, 2026
Sacerdote muere en Ecuador tras caerle encima una cruz durante una misa
Internacionales
octubre 18, 2026
Presidente Bukele exige aclaraciones a medios por reportes sobre presos vinculados a pandillas
Nacionales
octubre 18, 2026
Rolando Castro anuncia acciones penales contra empresa por accidente que lesionó a tres trabajadores
Nacionales
octubre 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?