Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele condena que comunidad internacional aplaudía corrupción en el pasado y ataque actual orden y control en Centros Penales
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele condena que comunidad internacional aplaudía corrupción en el pasado y ataque actual orden y control en Centros Penales

Archivo LH
Última actualización diciembre 12, 2021 1:37 AM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 12, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, condenó que la comunidad internacional aplaudía las antiguas cárceles pese a la corrupción y nulo control del sistema penitenciario por parte de gobiernos anteriores.


“Las antiguas cárceles, aplaudidas por la ‘comunidad internacional’, cuando venía el Secretario General de la OEA a felicitar al Gobierno”, condenó el mandatario.
Además, lamentó que las cárceles actuales, donde las autoridades mantienen el orden, control y disciplina son condenadas por la Ley Magnitsky.

- Advertisement -

“Versus las cárceles de hoy, las condenadas por la Ley Magnitsky, donde ‘se ven hombres encapuchados’ (como si no fuera normal en una cárcel)”, haciendo referencia el mandatario a las supuestas pruebas donde funcionarios de gobierno entraron a un penal a negociar con pandillas.

El tweet del mandatario iba acompañado de un vídeo, donde evidencia las malas condiciones de los privados de libertad y el inexistente orden y control de los centros penales durante los gobiernos de ARENA y FMLN; además, de la comparativa con la modernización y disciplina a través de las nuevas autoridades.

- Advertisement -

La implementación de la Plan Cero Ocio por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de la Dirección General de Centros Penales promueve la disciplina laboral en la población reclusa y aportar a las comunidades con el fin de resarcir los daños causados.

Las antiguas cárceles, aplaudidas por la “comunidad internacional”, cuando venía el Secretario General de la OEA a felicitar al Gobierno.

Versus las cárceles de hoy, las condenadas por la Ley Magnitsky, donde “se ven hombres encapuchados” (como si no fuera normal en una cárcel). pic.twitter.com/gas5Ils8AQ

— Nayib Bukele (@nayibbukele) December 12, 2021
«Modelo Bukele» se réplica en Argentina
Pandillero responsable de varios homicidios es capturado en La Unión
Alcaldía de San Salvador realizó 257 evacuaciones preventivas durante las lluvias provocadas por la tormenta tropical Bonnie
Privados de libertad continúan restaurando centros de salud en todo el país
Medio Ambiente prevé que época lluviosa inicie segunda quincena de mayo
ETIQUETADO:Arena y FMLNCentros PenalescorrupcionportadaPresidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele reafirma su compromiso con el pueblo frente ataques de “poderes mundiales”
Noticia siguiente Capturan a sujeto que pretendía ingresar “wilas” al Centro Penal de Izalco

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?