Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele condena que comunidad internacional aplaudía corrupción en el pasado y ataque actual orden y control en Centros Penales
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele condena que comunidad internacional aplaudía corrupción en el pasado y ataque actual orden y control en Centros Penales

Archivo LH
Última actualización diciembre 12, 2021 1:37 AM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 12, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, condenó que la comunidad internacional aplaudía las antiguas cárceles pese a la corrupción y nulo control del sistema penitenciario por parte de gobiernos anteriores.


“Las antiguas cárceles, aplaudidas por la ‘comunidad internacional’, cuando venía el Secretario General de la OEA a felicitar al Gobierno”, condenó el mandatario.
Además, lamentó que las cárceles actuales, donde las autoridades mantienen el orden, control y disciplina son condenadas por la Ley Magnitsky.

“Versus las cárceles de hoy, las condenadas por la Ley Magnitsky, donde ‘se ven hombres encapuchados’ (como si no fuera normal en una cárcel)”, haciendo referencia el mandatario a las supuestas pruebas donde funcionarios de gobierno entraron a un penal a negociar con pandillas.

El tweet del mandatario iba acompañado de un vídeo, donde evidencia las malas condiciones de los privados de libertad y el inexistente orden y control de los centros penales durante los gobiernos de ARENA y FMLN; además, de la comparativa con la modernización y disciplina a través de las nuevas autoridades.

Ad imageAd image

La implementación de la Plan Cero Ocio por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de la Dirección General de Centros Penales promueve la disciplina laboral en la población reclusa y aportar a las comunidades con el fin de resarcir los daños causados.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1469835681618878464?t=LICH9nn0gswvES906-f9XA&s=19
Realizan mediciones tras colapso de puente en Colón tras fuertes lluvias
Habitantes de El Cerrito en Nahuizalco contarán con agua potable gracias a la DOM
Histórica modernización de las instituciones de seguridad
Autoridades en vigilancia ante la posible formación de nueva depresión tropical
Sindicalistas celebran aumento inédito del 20% al salario mínimo en El Salvador
ETIQUETADO:Arena y FMLNCentros PenalescorrupcionportadaPresidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele reafirma su compromiso con el pueblo frente ataques de “poderes mundiales”
Noticia siguiente Capturan a sujeto que pretendía ingresar “wilas” al Centro Penal de Izalco
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador será sede del Día Mundial del Turismo 2026
Nacionales
septiembre 25, 2026
La Selecta busca dejar atrás las dudas en su debut ante Martinica
Deportes
septiembre 25, 2026
Sistema Nacional de Protección Civil evalúa Plan de Contingencia Hidroclimático y fortalece acciones ante el fenómeno de El Niño
Nacionales
septiembre 25, 2026
Múltiples siniestros viales dejan varias personas lesionadas en las últimas horas
Nacionales
septiembre 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?