Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele asegura que el uso del Bitcoin traerá múltiples beneficios al país y su uso será opcional
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele asegura que el uso del Bitcoin traerá múltiples beneficios al país y su uso será opcional

Lourdes Rodríguez
Última actualización septiembre 26, 2023 10:04 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado junio 25, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente Nayib Bukele explicó los beneficios de la recién aprobada Ley Bitcoin, que entrará en vigor en septiembre de este año, dinamizará la economía del país y para la cual se ha diseñado un sistema que garantiza la seguridad de las operaciones financieras y la identidad de los usuarios.

El jefe de Estado aclaró que el uso de la criptomoneda será opcional. Cuando la ley entre en vigor el Gobierno promoverá la capacitación y mecanismos necesarios para que las personas puedan hacer uso del bitcóin.

Informó, además, que para el uso de la criptomoneda el Gobierno ha creado una billetera virtual, conocidas por su término en inglés como “wallet”, que ha sido denominada “Chivo”, donde podrán manejarse dólares y bitcoines.

La plataforma podrá descargarse en sistemas operativos IOS y Android. No será necesario tener saldo, solo tener acceso a señal de Internet para hacer cualquier tipo de transacción.

Ad imageAd image

Al instalar y registrarse en la plataforma, el usuario recibirá $30 equivalentes en bitcóin. “Estos serán gratuitos y podrán utilizarse para el consumo”, mencionó el Presidente de la República.

El uso de esta plataforma contribuirá en el tema de remesas familiares, que podrán efectuarse en dólares o en bitcóin por medio de la wallet “Chivo”, que lanzará el Gobierno y esto agilizará el proceso. 

Esta tendrá un funcionamiento 24/7 y al recibir el dinero y permitirá que las transacciones se desarrollen de forma instantánea.

Sobre el funcionamiento de la “wallet” desarrollada por el Gobierno (“Chivo”), el Presidente explicó que la persona deberá registrarse con su DUI y tendrá la opción de reconocimiento facial, como medida de seguridad o podrá optar por el método de verificación, por medio de un centro de atención telefónica.

Avanzan trabajos de reparación de tubería del Sistema Zona Norte
Mujer fallece tras derrumbe en vivienda de lámina en Ciudad Delgado
Canciller explicó al presidente de la Asamblea el trabajo qué se hace en la atención de salvadoreños que no pudieron retornar al país en la emergencia
Presidente Bukele confirma que El Salvador ya superó la meta de las 30,000 personas vacunadas por día
Pandilleros intentaron escapar a Belice pero fue en vano 
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno recibe el décimo quinto lote de vacunas para continuar con el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19  
Noticia siguiente “Con relación a los salarios y pensiones, no es cierto que se pagarán con la criptomoneda”: Edgardo Mulato
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

FOVIAL mantiene el 100 % de la conectividad vial pese a las lluvias
Nacionales
septiembre 24, 2026
Presidente Bukele rinde homenaje a restos mortales del libertador Francisco Morazán
Nacionales
septiembre 24, 2026
Más de 500 infractores multados en 2026 por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública
Nacionales
septiembre 24, 2026
FOTOS | Así fue el traslado de los restos de Francisco Morazán al nuevo mausoleo en el Palacio Nacional
Nacionales
septiembre 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?