El Presidente de la República, Nayib Bukele, presentó este jueves ante la Asamblea Legislativa una propuesta de ley, en el cual solicita la reducción de 84 a 60 los escaños legislativos.
«El segundo anuncio que quiero hacer es que también vamos a reducir los curules en esta Asamblea Legislativa. Acá tengo la propuesta. Vamos a reducir la Asamblea a 60 diputados, como era antes de que se firmaran los falsos acuerdos de paz», afirmó el mandatario.
De acuerdo con el Jefe de Estado, ARENA y el FMLN, en la farsa que hicieron en su momento, añadieron 24 diputados más a la Asamblea para asegurar a sus amigos un puesto, un salario y todos los privilegios.
“Ese incremento de los diputados fue declarado inconstitucional por la Sala de lo Constitucional anterior, que era la de ellos. Pero no les importó y mantuvieron a los 84 diputados», señaló.
Además, añadió: “Esta Asamblea tenía 60 diputados, no se nos ocurrió en este Gobierno, a esos de la esquina no les gusta este anuncio porque ARENA y el FMLN en esa farsa que firmaron añadieron a 24 diputados más y fue lo único que cumplieron en esos “acuerdos de paz” asegurandoles el puesto a sus amigos”.