Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele anuncia que presentará proyecto de ley para eliminar impuestos sobre las innovaciones tecnológicas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele anuncia que presentará proyecto de ley para eliminar impuestos sobre las innovaciones tecnológicas

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:55 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado marzo 24, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informa que la próxima semana enviará ante la Asamblea Legislativa, un proyecto de ley con el fin de eliminar todos los impuestos sobre las innovaciones tecnológicas.

“La próxima semana, enviaré un proyecto de ley al Congreso para eliminar todos los impuestos (sobre la renta, la propiedad, las ganancias de capital y los aranceles de importación) sobre las innovaciones tecnológicas, como la programación de software, la codificación, las aplicaciones y el desarrollo de IA”, señaló el Jefe de Estado.

- Advertisement -

Además, detalló que la propuesta incluye la eliminación de impuesto a la fabricación de hardware de computación y comunicaciones.

Next week, I’ll be sending a bill to congress to eliminate all taxes (income, property, capital gains and import tariffs) on technology innovations, such as software programming, coding, apps and AI development; as well as computing and communications hardware manufacturing.

— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 24, 2023

- Advertisement -

La iniciativa servirá como un potente atractivo para que las empresas puedan ejecutar proyectos de este tipo en el país y generar empleo, además de que pondrá de nuevo a El Salvador como un pionero en la región.

Una de las estrategias que el Presidente Bukele comenzó a implementar desde los inicios de su Gobierno es la Agenda Digital 2020-2030, que involucra a todos los aspectos: economía, protección social y competitividad en el exterior.

- Advertisement -

Por ejemplo, Enlaces con la Educación traerá cambios sustanciales, pues prácticamente ha eliminado la brecha digital que había. La entrega de 1.2 millones de laptops y tablets conectadas a internet de manera gratuita dará herramientas modernas para el desempeño de los estudiantes en el futuro.

En este mismo tema, hacia el cierre de 2022, las autoridades de Salud Pública reportaron que han digitalizado el 90 % de los hospitales (de la red nacional) y el 70 % de las unidades de salud. Así, hay un mejor control de los pacientes y se puede acceder al historial clínico de inmediato.

Además, el Ministerio de Economía mantiene activas las capacitaciones en temas como almacenamiento en la nube y otros temas relacionados con la tecnología para preparar a los salvadoreños con las aptitudes del futuro.

Presidente Bukele señala interés oscuro de la comunidad internacional y sus aliados 
Moderna cancha de fútbol sintética y área de juegos infantiles en comunidad de Salcoatitán
Bloqueo de diputados al Fomilenio II traerá consecuencias materiales y jurídicas para El Salvador
Marina Nacional Incauta Droga Valorada en $19 Millones
Reformas a ley de gas propano beneficiará a consumidores, luego de 50 años
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Destruyen droga incautada en San Salvador y Santa Ana
Noticia siguiente Arrestan a criminales que operaban a través de redes sociales en San Vicente

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno celebra la independencia patria con la puesta en escena de “Danzas para la Nación”
Nacionales
septiembre 14, 2025
El Salvador coronó a los mejores surfistas en cierre de evento de talla mundial 
Deportes
septiembre 14, 2025
Motociclista muere tras impactar con camión en carretera Panamericana hacia La Unión
Nacionales
septiembre 14, 2025
Alcaldía de San Salvador Centro actúa ante vertido ilegal de cuero en Ciudad Delgado
Nacionales
septiembre 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?