Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele anuncia gratuidad de partidas de nacimiento para vacunación en menores de edad
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele anuncia gratuidad de partidas de nacimiento para vacunación en menores de edad

Archivo LH
Última actualización septiembre 14, 2021 8:22 PM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 14, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir


El Presidente de la República, Nayib Bukele, reiteró el llamado a todas las alcaldías del país a extender de forma gratuita partidas de nacimiento a padres de familia para que menores obtengan la vacuna anti-COVID-19.

“Todas las alcaldías de nuestro país deben extender las partidas de nacimiento sin costo, para que nuestra gente no tenga que gastar para llevar a sus hijos a vacunarse”, indicó el mandatario.

- Advertisement -

El llamado del presidente Bukele surge ante el anuncio que habilita a menores de 6 a 11 años a ser vacunados anti Covid-19.

Además, el mandatario detalló que el servicio gratuito deberá ser habilitado por 15 días. “Este servicio gratuito deberá estar habilitado por 15 días, para que la población tenga suficiente tiempo para ir a obtener las partidas de nacimiento de sus hijos, en caso no las tuviesen”, agregó.

- Advertisement -

Además, el mandatario afirmó que las alcaldías que cobraron las partidas de nacimiento previamente, deberán devolver el dinero a los padres de familia y enviar la cuenta a Presidencia. “Desde Presidencia se les cancelará ambos montos (lo que devuelvan y todo lo que no cobrarán de ahora en adelante)”, indicó el mandatario.

Previamente,  el ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó através de la entrevista “AM” que es una vacuna segura y con respaldo científico.

- Advertisement -

«Existe una logística para la aplicación de esta vacuna. Todos los padres de familia pueden tener la tranquilidad que es muy segura. Esto ha sido demostrado», afirmó Alabi.

Este servicio gratuito deberá estar habilitado por 15 días, para que la población tenga suficiente tiempo para ir a obtener las partidas de nacimiento de sus hijos, en caso no las tuviesen.

— Nayib Bukele (@nayibbukele) September 14, 2021
ARENA se ofende por spot donde se señala a expresidentes acusados de corrupción
La captura de la «Viuda Negra» es un fuerte golpe a las finanzas de estructuras criminales, asegura Ricardo Sosa
Usuarios del transporte colectivo viajan con mayor seguridad y tranquilidad gracias al Plan Transporte Seguro
Escuela Las Margaritas en Ciudad Arce es la número 327 intervenida
Ministerio de Salud capacita a personal para mantener calidad en vigilancia epidemiológica
ETIQUETADO:Nayib BukelePartidas de nacimiento
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Desarticulan estructura de secuestradores en Sonsonate
Noticia siguiente Privados de libertad restauran Centro Escolar Santa Lucía, Ciudad Arce

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

💕🌴 ¿NACIÓ EL AMOR? Sheynnis Palacios y Carlos Arias desatan furor con romántica escapada en Bahamas
Especiales
mayo 27, 2026
Llevan paquetes escolares a estudiantes salvadoreños de los exbolsones y fortalece apoyo a comunidades históricamente olvidadas
Nacionales
mayo 27, 2026
Incorporación de recursos permitirá ampliar conectividad digital en El Salvador
Nacionales
mayo 27, 2026
El Salvador e Italia conmemoran 165 años de relaciones diplomáticas y cooperación bilateral
Nacionales
mayo 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?