Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele anuncia gratuidad de partidas de nacimiento para vacunación en menores de edad
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele anuncia gratuidad de partidas de nacimiento para vacunación en menores de edad

Archivo LH
Última actualización septiembre 14, 2021 8:22 PM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 14, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir


El Presidente de la República, Nayib Bukele, reiteró el llamado a todas las alcaldías del país a extender de forma gratuita partidas de nacimiento a padres de familia para que menores obtengan la vacuna anti-COVID-19.

“Todas las alcaldías de nuestro país deben extender las partidas de nacimiento sin costo, para que nuestra gente no tenga que gastar para llevar a sus hijos a vacunarse”, indicó el mandatario.

- Advertisement -

El llamado del presidente Bukele surge ante el anuncio que habilita a menores de 6 a 11 años a ser vacunados anti Covid-19.

Además, el mandatario detalló que el servicio gratuito deberá ser habilitado por 15 días. “Este servicio gratuito deberá estar habilitado por 15 días, para que la población tenga suficiente tiempo para ir a obtener las partidas de nacimiento de sus hijos, en caso no las tuviesen”, agregó.

- Advertisement -

Además, el mandatario afirmó que las alcaldías que cobraron las partidas de nacimiento previamente, deberán devolver el dinero a los padres de familia y enviar la cuenta a Presidencia. “Desde Presidencia se les cancelará ambos montos (lo que devuelvan y todo lo que no cobrarán de ahora en adelante)”, indicó el mandatario.

Previamente,  el ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó através de la entrevista “AM” que es una vacuna segura y con respaldo científico.

- Advertisement -

«Existe una logística para la aplicación de esta vacuna. Todos los padres de familia pueden tener la tranquilidad que es muy segura. Esto ha sido demostrado», afirmó Alabi.

Este servicio gratuito deberá estar habilitado por 15 días, para que la población tenga suficiente tiempo para ir a obtener las partidas de nacimiento de sus hijos, en caso no las tuviesen.

— Nayib Bukele (@nayibbukele) September 14, 2021
Presidente Nayib Bukele envía un contundente mensaje a las pandillas 
Gobierno desmiente falsa información sobre un posible cierre de establecimientos comerciales el próximo 2 de noviembre
Polar encontró una nueva familia 
Realizan audiencia especial de aportación de pruebas contra exalcalde de Apopa
Deportan de Estados Unidos a pandillero salvadoreño 
ETIQUETADO:Nayib BukelePartidas de nacimiento
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Desarticulan estructura de secuestradores en Sonsonate
Noticia siguiente Privados de libertad restauran Centro Escolar Santa Lucía, Ciudad Arce

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Entregan nuevo puente en Villa Lourdes, La Libertad
Nacionales
mayo 15, 2026
Riña en bar de San Miguel Centro deja 21 detenidos y varios lesionados
Nacionales
mayo 15, 2026
Vicepresidente Félix Ulloa fortalece cooperación y diálogo político con Japón
Nacionales
mayo 15, 2026
Aclaran que no existen nuevos impuestos en Santa Tecla y Comasagua
Nacionales
mayo 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?