Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele anuncia creación de programa de becas de la Asamblea Legislativa para beneficiar a jóvenes
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele anuncia creación de programa de becas de la Asamblea Legislativa para beneficiar a jóvenes

Edgar Torres
Última actualización julio 5, 2024 9:04 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado julio 5, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la República, Nayib Bukele, se refirió a la noticia tendenciosa que publicó un medio de oposición en referencia al presupuesto que hay por cada diputado en la Asamblea Legislativa.

“Hablé con el presidente de la Asamblea Legislativa sobre la asignación de presupuesto a una diputada, la noticia es tendenciosa», comentó el mandatario.

- Advertisement -

“La noticia es tendenciosa porque habla de la asignación presupuestaria de cada diputado pero no menciona que se recortaron 24 de esas asignaciones.

Nosotros propusimos reducir los diputados de 84 a 60. El ahorro son esos 24 diputados que ya no están”, reitera el Presidente… pic.twitter.com/ErIHHRSa0r

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) July 6, 2024

Sobre este caso, el Presidente Bukele explicó que se ha generado ahorro presupuestario en la Asamblea Legislativa debido a que ahora hay 24 diputados menos que la legislatura anterior.

“Estuve viendo en redes sociales un tema sobre unas asignaciones presupuestarias, decían que se les habían asignado $14 mil a cada diputado y $20 mil a una diputada de oposición, esta cantidad de dinero es mensual para gastos, no como salario”, expresó el mandatario.

- Advertisement -

El mandatario Bukele propuso al propuso al presidente del Primer Órgano de Estado que con el dinero ahorrado se cree un programa de becas de la Asamblea Legislativa de $4.5 millones para beneficiar a cientos de jóvenes salvadoreños, el futuro de nuestro país.

“Esta iniciativa no sería posible sin el ahorro que hemos logrado en este Órgano de Estado con la reducción de diputados y otras medidas de austeridad implementadas desde que inició la legislatura”, señaló el presidente de la Asamblea Legislativa.

- Advertisement -

“Sepan siempre que esta Asamblea está al servicio de los salvadoreños y apoyará la creación de un mejor país para todos”, agregó Ernesto Castro.

Alcalde Mario Durán lidera el proceso más grande de reordenamiento en la capital
Desarticulan estructura de narcotráfico que movía cocaína desde Nicaragua a El Salvador
Obras Públicas entrega proyecto de mitigación de riesgo en colonia Bello San Juan
Condenan a sujeto que estafó a personas con venta de motocicletas
Avanza proyecto de iluminación en el Estadio Quiteño
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaBecasEl SalvadorNayib BukeleportadaPropuesta
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele advierte a comerciantes y distribuidores de alimentos: “Paren de abusar del pueblo o no se quejen después” 
Noticia siguiente Más de 11,300 personas trabajan en mega campaña para erradicar el vector de transmisión del dengue

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cámaras de seguridad permiten captura de sujeto que hurtó moto en San Miguel
Nacionales
mayo 10, 2026
Capturan a pandillero de la MS que se escondía en Apopa
Nacionales
mayo 10, 2026
Detienen a pandillero de la MS que exigía dinero bajo amenazas a comerciantes de Olocuilta
Nacionales
mayo 10, 2026
Día de las Madres en El Salvador: ¿Por qué se celebra cada 10 de mayo?
Nacionales
mayo 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?