Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele ante iniciativa de destitución: «Ahora le quieren echar la culpa a uno solo»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presidente Bukele ante iniciativa de destitución: «Ahora le quieren echar la culpa a uno solo»

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:12 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 10, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través de redes sociales, el Presidente Nayib Bukele, señaló que diputados de los partidos ARENA y FMLN firmaron solicitud para destituirlo de sus cargo en la sesión plenaria del pasado martes 9 de febrero.

“La solicitud de destitución fue firmada por una decena de diputados, de los dos partidos mayoritarios en la Asamblea, fue leída en pleno y apoyada verbalmente por otros más.Luego fue ingresada por el presidente de la Asamblea. Ahora le quieren echar la culpa a uno solo”, señaló el Presidente.

Las declaraciones del Presidente Nayib Bukele surgen tras las palabras del diputado de ARENA, Carlos Reyes, que esta mañana se desmarcó de la iniciativa propuesta por su compañero Velásquez Parker.

«Esta es una iniciativa personal presentada por un colega diputado y paso a la Comisión política pero en este momento no estamos considerando nada de destitución al presidente», indicó Carlos Reyes.

Ad imageAd image

En ese sentido, el diputado tricolor, amparándose en el artículo 131 de la Constitución de la República de El Salvador, presentó una iniciativa que buscaba evaluar la supuesta incapacidad mental del Presidente Nayib Bukele; sin embargo, este día, la fracción del FMLN y algunos diputados de ARENA se desvincularon de apoyarla.

Esta mañana, la diputada del FMLN, Nidía Díaz, aseguró que su partido simplemente había sacado el tema “para reflexionar y que no se vuelva a cometer lo del 9F”.

En ese sentido, la solicitud promovida por el Prófugo Mauricio Funes y retomada por Velásquez Parker estaría quedando aparentemente sin respaldo de los demás parlamentarios.

Alcalde de Guaymango, en Ahuachapán, renuncia al FMLN y decide endosar su apoyo al Gobierno
Ernesto Castro presenta principales apuestas para plataforma legislativa 2021-2024
Cesár García busca la adopción al convenio 169 de la OIT y fortalecer los derechos de pueblos originarios
ARENA pide al TSE anular inscripción de Nayib Bukele
FMLN realizará su cuadragésima convención nacional con profundas divisiones internas y crisis económica
ETIQUETADO:DestituciónNayib BukelePacto ARENA/FMLN
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno pavimenta calle desde el departamento de San Miguel hasta San Antonio Los Ranchos, en Chalatenango
Noticia siguiente Ernesto Castro: «No permitiremos que políticos corruptos intenten quebrar lo que construye Nayib junto al pueblo»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Nayib Bukele comparte mensaje esperanzador de rescatista salvadoreño en Venezuela
Nacionales
junio 26, 2026
Cinco pandilleros reciben 20 años de prisión por extorsionar a comerciante de La Paz
Nacionales
junio 26, 2026
45 años de prisión para 37 miembros de la MS por pertenecer a la pandilla
Nacionales
junio 26, 2026
Sujeto seguirá en la cárcel por portar marihuana en La Granjita
Nacionales
junio 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?