El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó ante la comparecencia del expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Agustín García Calderón, quien afirmó que obtuvo $300 mil dólares gracias a su trabajo de docente.
Este jueves, ante la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos en gobiernos anteriores, García Calderón detalló que tuvo un excedente de $300 mil dólares supuestamente por sus actividades como docente.
En ese sentido, el diputado de Nuevas Ideas, William Soriano, cuestionó al expresidente de la CSJ: “¿A qué más se dedicaba para generar $300,000?”. A lo que respondió : “Trabajé como docente”.
Por su parte, el Presidente Bukele condenó el accionar del exfuncionario de la CSJ. “Con ustedes:El expresidente de la Corte Suprema de Justicia.¡Sin vergüenzas!”.
Durante la comparecencia, el diputado Soriano detalló los montos que depositaron a García Calderón y los cuales no fueron comprobados de forma documental.
De acuerdo al informe presentado en la Comisión, $62,246 fueron depositados al exfuncionario en concepto de depósitos mensuales realizados a partir del año 2000 al 2007.