Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele advierte a jueces que intenten liberar a Saca serán procesados y puestos en prisión
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presidente Bukele advierte a jueces que intenten liberar a Saca serán procesados y puestos en prisión

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:21 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 29, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, advirtió que los jueces que pretendan liberar al expresidente Saca serán procesados por prevaricato y puestos en prisión en un celda a la par del señalado.

“Este año cumple 5 años, no 10, mucho menos 12. Los jueces que intenten liberarlo serán procesados por prevaricato y puestos en prisión en la celda de la par”, dijo el mandatario.

Este año cumple 5 años, no 10, mucho menos 12.

Los jueces que intenten liberarlo serán procesados por prevaricato y puestos en prisión en la celda de la par. https://t.co/EEw1Kx9JP4

— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 29, 2021

La Cámara Mixta de Tránsito y Vigilancia Penitenciaria decidió quitarle los dos años de cárcel impuestos al expresidente Elías Antonio Saca por haber sobornado a una empleada judicial. Este caso tuvo su origen tras un escrito que los abogados de Saca presentaron al Juzgado 2o. de Vigilancia Penitenciaria de San Salvador, para que se hiciera un cómputo de la pena que debía pasar en prisión.

El expresidente fue condenado a 12 años por lavado de dinero, peculado y cohecho activo, en dos procesos abreviados diferentes. El exmandatario podría salir anticipadamente este año de la cárcel, si lo solicita.

Ad imageAd image
Carlos Araujo menosprecia investigaciones hacia Alejandro Muyshondt
El “Chino” Flores dice que el FMLN combatirá “la corrupción”
Presidente de Avianca destaca buen manejo de la pandemia y crecimiento de la economía
Más de 400 familias serán beneficiadas con legalización de propiedades en Santa Ana, asegura Giovanny Zaldaña
Presidenta del TSE reconoce que para garantizar elecciones transparentes es necesaria una auditoría internacional
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele condena decisión del sistema judicial en reducir pena del expresidente Saca
Noticia siguiente Gobierno mejora infraestructura escolar e impulsa el turismo y el desarrollo económico en el oriente del país
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Construcción lidera crecimiento económico de El Salvador en el primer trimestre de 2026
Nacionales
julio 2, 2026
Empresas salvadoreñas llevan sus productos a feria comercial de Costa Rica
Nacionales
julio 2, 2026
Salvadoreños viajarán a Alaska para trabajar en industria pesquera
Nacionales
julio 2, 2026
PROLECHE destaca avances del plan del Gobierno para fortalecer la producción ganadera
Nacionales
julio 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?