Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele advierte a diputados que nada de lo que aprueben entrará en vigencia antes que inicie la nueva legislatura
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele advierte a diputados que nada de lo que aprueben entrará en vigencia antes que inicie la nueva legislatura

Archivo LH
Última actualización marzo 25, 2021 11:16 AM
Por Archivo LH
Publicado marzo 25, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele,  advirtió anoche a los diputados de la Asamblea Legislativa que terminan su periodo el 30 de abril, que Nada de lo que hagan entrará en vigencia antes de que asuman el cargo los nuevos legisladores que fueron electos el pasado 28 de febrero.

Si superan el veto, son 3 días HÁBILES para ir a la @SalaCnalSV, donde oirán el caso.

Y si fallan exprés en favor ustedes, tendré 8 días HÁBILES para firmarlo y 15 días HÁBILES para publicarlo.

NADA de lo que hagan entrará en vigencia antes de que entre la nueva @AsambleaSV. https://t.co/xcVBr586iB

— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 25, 2021

La advertencia del jefe de Estado se da luego de los intentos desesperados de los parlamentarios por superar el veto presidencial al decreto legislativo del nombramiento de cada 9 de febrero como el «Día del Golpe de Estado Fallido 9F Nunca Más».

«Si superan el veto, son 3 días HÁBILES para ir a la Sala de lo Constitucional, donde oirán el caso. Y si fallan exprés en favor ustedes, tendré 8 días HÁBILES para firmarlo y 15 días HÁBILES para publicarlo. NADA de lo que hagan entrará en vigencia antes de que entre la nueva Asamblea», sostuvo el Mandatario.

La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, aseguró que los votos del partido estaban listos para superar el veto, por lo que solicitó se llevara a votación; sin embargo ARENA justificó que evalúa la situación, mientras que el resto de partidos no se pronunciaron al respecto.

Ad imageAd image


El pasado martes , El Presidente de la República, Nayib Bukele, también advirtió que vetará la ley  del agua que aprueben los diputados que van a salir de la Asamblea Legislativa el próximo 30 de abril.
¿LEY DEL AGUA APROBADA POR LOS DIPUTADOS SALIENTES?
NO SEÑORES. ¡VETO!
Y si lo superan, ya no tienen tiempo para que se convierta en ley y será derogada por la nueva Asamblea antes de que entre en vigencia.
¿Si entienden lo que significa la irrelevancia política verdad?, advirtió el Jefe de Estado.

Varios lesionados deja choque entre microbús y pick up en Quezaltepeque, La Libertad 
Préstamo del BID por $106 millones impulsará expansión del turismo con Circuito 2 de Surf City
Arranca construcción del Ecoparque La Cima
FGR vincula a edil de Pasaquina, Marvin Nativi con red transnacional de Tráfico Ilegal de Personas
Obras Públicas trabaja proyecto para facilitar la movilización de usuarios en transporte colectivo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Plan Control Territorial logra en El Salvador drástica reducción de inmigración irregular
Noticia siguiente Cámara de Comercio de Salvadoreños en Miami nombra a nuevos connacionales en su cuerpo directivo
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

VMT intensifica controles al transporte de carga y reporta más de 1,800 verificaciones
Nacionales
octubre 1, 2026
Presidente Bukele reacciona a publicación de The Economist sobre inteligencia artificial
Nacionales
octubre 1, 2026
Pragma llega a El Salvador con una apuesta por la transformación digital de la banca y el retail
Especiales
octubre 1, 2026
Primera Dama afirma que la niñez es la máxima prioridad de El Salvador
Nacionales
octubre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?