Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele a senadores estadounidenses: «Manténgase al margen de nuestros asuntos internos»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presidente Bukele a senadores estadounidenses: «Manténgase al margen de nuestros asuntos internos»

Editor GM
Última actualización febrero 16, 2022 10:24 PM
Por Editor GM
Publicado febrero 16, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

En una nueva muestra de defensa de la soberanía, el Presidente Nayib Bukele, reaccionó a la publicación de la «Legislación para mitigar los riesgos de la adopción de Bitcoin en El Salvador», presentada por senadores estadounidenses.

«Tienen cero jurisdicción sobre una nación soberana e independiente. No somos tu colonia, tu patio trasero o tu patio delantero.
Manténganse al margen de nuestros asuntos internos.No intentes controlar algo que no puedes controlar», dijo el mandatario.

- Advertisement -

Los senadores estadounidenses Jim Risch y Bob Menendez, miembro de alto rango y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y Bill Cassidy, presentaron hoy la Responsabilidad por las Criptomonedas en El Salvador (ACES), legislación que requiere un informe del Departamento de Estado sobre la adopción de Bitcoin, una criptomoneda, como moneda de curso legal en El Salvador y un plan para mitigar los riesgos potenciales para el sistema financiero de EE. UU.

La legislación violenta la soberanía de El Salvador al inmiscuirse en asuntos propios del país, ha considerado el mandatario salvadoreño.

- Advertisement -


Con la adopción del Bitcoin El Salvador ha entrado en en la dinámica mundial de las criptomonedas como el primer país del mundo en convertirlas en moneda de curso legal.

“Esta nueva política tiene el potencial de debilitar la política de sanciones de EE. UU., empoderando a actores malignos como China y organizaciones criminales organizadas», dijo Risch.

- Advertisement -

Con la adopción del Bitcoin, El Salvador comienza a instaurar una nueva libertad económica, que le permitirá atraer más inversión y abrirse a otras potencias mundiales, lo cual permitirá no depender únicamente de Estados Unidos.

El informe del Departamento de Estado requeriría: Un análisis de la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador y los riesgos para la seguridad cibernética, la estabilidad económica y la gobernabilidad democrática en El Salvador; y un plan para mitigar los riesgos potenciales para el sistema financiero estadounidense.

La postura del Presidente Nayib Bukele es clara, en El Salvador, sólo deciden los salvadoreños y su gobierno.

El Presidente de la República, @nayibbukele, enfatiza a senadores estadounidenses que no tienen jurisdicción sobre una nación soberana. https://t.co/A3HfR8boV9

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) February 16, 2022
ARENA: “No solo se puede vivir de democracia”
“Los salarios y las pensiones seguirán depositándose en dólares”: Presidente Bukele
«¿Cuántos salvadoreños hubieran fallecido por COVID-19 sin las medidas tomadas por el Presidente Bukele?»: Luis Figueroa
Partido Nuevas Ideas anuncia proceso de afiliación
ARENA organiza “vigilia solidaria por Adán Perdomo”, quien está detenido por apropiarse de ayuda humanitaria
ETIQUETADO:BitcoinCriptomonedasEl SalvadorEstados UnidosIntromisiónNayib BukeleSoberanía
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Dictan detención provisional para el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández
Noticia siguiente Capturan a pandillero de la MS por envenenar y asesinar a compañera de vida

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno impulsa la Villa Navideña del Centro Histórico para la sana convivencia familiar
Nacionales
diciembre 8, 2025
FGR logra condenas de hasta 202 años contra peligrosos pandilleros
Nacionales
diciembre 8, 2025
Gobierno fortalece cooperación interinstitucional para modernizar la atención al usuario en el sector construcción
Nacionales
diciembre 8, 2025
Orgullo y satisfacción en Barra de Santiago por segundo y tercer lugar en la Americas Winners Cup
Nacionales
diciembre 8, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?