Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presentan iniciativa de ley para el cierre definitivo del Parque Zoológico Nacional
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presentan iniciativa de ley para el cierre definitivo del Parque Zoológico Nacional

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:43 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado mayo 25, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La ministra de cultura, Mariemm Pleitez, y el presidente del Instituto de Bienestar Animal (IBA), Javier Vásquez, acompañados por diputados de la Bancada Cyan, presentaron esta mañana una iniciativa para cerrar el Parque Zoológico Nacional.

Según el Ministerio de Cultura, el recinto se convertirá en un Parque Nacional Ecológico para que todas las familias puedan disfrutar de la naturaleza, en uno de los pulmones más importantes que tiene San Salvador, como lo prometió el Presidente Nayib Bukele.

- Advertisement -

“Estamos cumpliendo la promesa del Presidente Nayib Bukele anunciando el cierre del Parque Zoológico Nacional. Hemos hecho lo posible para garantizar el bienestar de los animales, a pesar de las condiciones deplorables heredadas”, detalló la ministra de Cultura.

La propuesta establece que el IBA sea el ente encargado del cuido, la custodia y la conservación de las especies que actualmente habitan en el zoológico, en cumplimiento a lo establecido en la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal.

- Advertisement -

“El zoológico estuvo abandonado por décadas, está en medio de la ciudad y no tiene espacio para los animales. La forma en la que lo encontramos indica cómo los antiguos gobiernos veían a los animales”, detalló la titular de Cultura.

Son alrededor de 429 animales de más de 100 especies que fueron olvidados por los gobiernos anteriores. Para el traslado de los animales se ha creado un plan integral, detalló el presidente del IBA.

- Advertisement -

«También, generaremos cuadros clínicos de cada animal y será el personal médico veterinario del IBA y el Ministerio de Medio Ambiente quienes darán atención a las especies. Velaremos por darles una mejor calidad de vida», manifestó el presidente del IBA.

Presidente Bukele anuncia que mañana llegan al país un millón de vacunas anti COVID-19 procedentes de China
Conductores temerarios sacados de circulación por manejar bajo efectos del alcohol
Rogelio Rivas confirma investigación por conspirar con alza de homicidios; no descarta políticos o empresario vinculados
El talento salvadoreño brilló en el Puerto con la pasarela SMODA Verano 2025
Productos elaborados por privados de libertad podrán ser adquiridos este domingo en el “Mercadito del Taber”
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele se mantiene con más del 80% de aprobación
Noticia siguiente ANEP reconoce disminución de la delincuencia desde la vigencia del Régimen de Excepción

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Soldado detenido tras disparo accidental que causó la muerte de una persona
Nacionales
noviembre 7, 2025
Reciben nuevo cargamento de ayuda humanitaria para la parroquia de Westmoreland, Jamaica
Nacionales
noviembre 7, 2025
Capturan a dos hombres por homicidio en Tamanique, La Libertad Costa
Nacionales
noviembre 7, 2025
Prevén algunas lluvias puntuales en cordilleras Apaneca-Ilamatepec y Bálsamo
Nacionales
noviembre 7, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?