Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presentan droga incautada en altamar valorada en más de $91 millones
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presentan droga incautada en altamar valorada en más de $91 millones

Editor GM
Última actualización agosto 26, 2022 7:55 PM
Por Editor GM
Publicado agosto 26, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Funcionarios que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y la Fiscalía General de La República (FGR) presentaron este viernes los resultados sobre las incautaciones de droga que han realizado recientemente en altamar.

En 48 horas, las autoridades han logrado incautar en alta mar 3,640 kilos de cocaína, valorada aproximadamente en $91 millones.

3,640 kilos de cocaína, valorada en $91 millones aproximadamente, fueron incautados en altamar por la Fuerza Naval de la @FUERZARMADASV.

Esta droga se decomisó los días 18 y 20 de agosto, como resultado del combate al narcotráfico internacional. pic.twitter.com/CMrgdxi3rd

— PNC El Salvador (@PNCSV) August 26, 2022

El trabajo ejecutado por la Fuerza Naval también dejó como resultado la captura de nueve sujetos identificados como: Byron Díaz, Francisco Rodríguez y José Luis Mora, de origen ecuatoriano. Además de los guatemaltecos Teófilo Mazariego, Edvin Mazariego, Carlos Maraziego, César Herrera y los colombianos, Luis Landazuri y Edwin Alegría.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó el compromiso del Presidente Nayib Bukele en contra de la delincuencia organizada. «Somos el único país de la región que está ejecutando operaciones arriba de las 200 millas náuticas», afirmó.

Ad imageAd image

Estas acciones se vienen a sumar a los resultados irrefutables del Plan Control Territorial.

Por su parte, el titular de la Defensa, René Francis Merino Monroy, detalló que a través de la operación Poseidón fue posible realizar este fuerte golpe al narcotráfico. «Esta operación no ha terminado, tendrá la duración de 21 días desde que fue lanzada», agregó.

#Nacionales | Esta tarde, funcionarios del Gabinete de Seguridad y la @FGR_SV presentarán resultados sobre las incautaciones de droga que han realizado recientemente en altamar. pic.twitter.com/cqCmhWeeUz

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) August 26, 2022
20 años de cárcel para asaltantes de la ruta 45 AB
FOTOS | Así será el comedor oficial de los Juegos San Salvador 2023
Sismo de 4.6 sacude a El Salvador en la madrugada de este viernes
Accidente de tránsito deja un fallecido en Cojutepeque
Enmanuel Osorto agradece al presidente Bukele y funcionarios por gestionar su retorno desde Irán
ETIQUETADO:El SalvadorFuerza ArmadaGustavo VillatoroNayib BukelePlan Control TerritorialPNCportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Zuckerberg revela que censuraron en Facebook noticias de hijo de Biden a petición del FBI
Noticia siguiente Tres años de cárcel para exministro de Salud por corrupción en construcción de hospitales
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Siniestro vial deja dos personas lesionadas en la Panamericana
Nacionales
junio 12, 2026
El Estadio Ciudad de México vivió una inauguración histórica con lleno total
Deportes
junio 12, 2026
El Salvador retorna a condiciones normales de la época lluviosa tras disiparse la depresión tropical
Nacionales
junio 12, 2026
Capturan a hombre por delitos contra jóvenes
Nacionales
junio 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?