Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presentan demanda contra sociedades utilizadas para lavar dinero de asociados de COSAVI
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presentan demanda contra sociedades utilizadas para lavar dinero de asociados de COSAVI

Hay evidencia que, incluso, las ventas reportadas ante el Ministerio de Hacienda, no fueron reales, informó la FGR.

Lourdes Rodríguez
Última actualización junio 7, 2024 5:39 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado junio 7, 2024
1 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó, hoy, demanda contra 6 sociedades que, según las investigaciones, fueron utilizadas para lavar dinero de los miembros asociados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Victoria (COSAVI), ante los Tribunales Civil y Mercantil de San Salvador.

Se pretende que se ordene la disolución y liquidación, en cumplimiento al artículo 352 del Código de Comercio, para poder disponer de activos y bienes que serán utilizados para devolver el dinero desfalcado.

- Advertisement -

La Fiscalía informó que cada una de estas sociedades fue utilizada como medio para lavar dinero y defraudar a la economía pública. 

Consta que se transfirieron altas sumas de dinero entre las cuentas pertenecientes a estas sociedades, sin ninguna justificación contable y no operaban conforme a los detalles de las escrituras de constitución. Hay evidencia que, incluso, las ventas reportadas ante el Ministerio de Hacienda, no fueron reales.

- Advertisement -

La FGR aseguró que continuará en su esfuerzo por responder a las víctimas y lograr justicia. “Se seguirán todas las vías legales disponibles, para perseguir a quienes han afectado a la economía pública y a los asociados de COSAVI”, indicaron. 

Con el objetivo de continuar defendiendo al Estado y a las víctimas, la @FGR_SV presenta, hoy, demanda contra 6 sociedades que, según las investigaciones, fueron utilizadas para lavar dinero de los miembros asociados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Victoria (COSAVI),… pic.twitter.com/d8q4ih3vgc

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 7, 2024
Bomberos atendió 261 incendios en el marco del Plan Fin de Año 2022
Más cuerpos podrían estar enterrados en el patio de la casa en Chalchuapa donde se reportó un múltiple asesinato
Gobierno habilita 100,000 cupos cada domingo para acudir a vacunarse contra el COVID-19
Capturan a peligroso pandillero que ordenaba crímines y amenazaba con muerte a población
Gestión anterior del MOP otorgó $5 mills por trabajos no realizados en Bypass del Puerto de La Libertad
ETIQUETADO:COSAVIFGR
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Exjugador de La Selecta y sus cómplices continuarán en arresto por estafar a 23 personas
Noticia siguiente Régimen de Excepción sigue garantizando la seguridad de salvadoreños 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Zootopia 2 impulsa la recuperación de taquilla en Hollywood con estreno histórico
Nacionales
diciembre 2, 2025
San Bartolomé Perulapía cuenta con un nuevo cementerio
Nacionales
diciembre 2, 2025
La artesana que ilumina la tradición de los faroles en el «Día de las Conchas»
Nacionales
diciembre 2, 2025
Dos sujetos condenados a tres años de cárcel por tráfico ilícito de droga
Nacionales
diciembre 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?