Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presentan demanda contra Jorge Schafik Handal por enriquecimiento ilícito  
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presentan demanda contra Jorge Schafik Handal por enriquecimiento ilícito  

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:38 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 13, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Unidad de Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) presentó, esta mañana, una demanda en contra del exdiputado del FMLN, Jorge Schafik Handal, y su grupo familiar, por el delito de Enriquecimiento Ilícito, por un monto de $182,374.61.

En total, son 13 irregularidades en conceptos de depósitos bancarios realizados con dinero en efectivo, de los cuales se desconoce su origen; además, por adquisición de vehículos y pagos a tarjetas de crédito, en efectivo, de las que se desconocen el origen de los fondos para realizar los pagos, informó la institución. 

 A Handal se le reclaman cuatro irregularidades por las que obtuvo un aumento no justificado de $40,525.62.

Según las investigaciones, Handal no justificó su incremento patrimonial generado durante el periodo del 1 de mayo de 2009 al 30 de abril de 2012, tiempo que ejerció como diputado.

Ad imageAd image

Además, a su cónyuge Lilian Amanda de Handal, se le reclaman seis irregularidades por la cantidad de $109,589.62.

Mientras que, a sus dos hijas se les reclaman tres irregularidades por un monto de $32,259.37, que no fueron justificadas en la sección de probidad y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó el ministerio público a través de sus redes sociales. 

Capturan a responsable de atropellar y causar la muerte de un hombre en la carretera Panamericana
Ministra de Educación recibe la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el Megacentro de Vacunación
Presidente Bukele inaugura los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023
Presidente Bukele a Mauricio Funes: “No puedo creer que esta gente gobernó nuestro país”
Un fallecido y varios trabajadores rescatados tras colapso de talud en San Pedro Pelurapán
ETIQUETADO:Enriquecimiento IlícitoFGRFMLNJorge Schafik HándalJudiciales
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior 200 mil nuevos beneficiarios recibirán paquetes agrícolas este año, asegura ministro Enrique Parada
Noticia siguiente Comisión Financiera verifica efectividad de reformas a la Ley de Historial Crediticio
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Nayib Bukele reitera hermandad con Honduras y asegura que el combate al narcotráfico continuará en el Golfo de Fonseca
Nacionales
julio 18, 2026
Arcángel encenderá San Salvador con un recorrido por sus grandes éxitos este sábado
Nacionales
julio 18, 2026
Allanan vivienda utilizada para distribuir drogas 
Nacionales
julio 18, 2026
Marina Nacional propina fuerte golpe al narcotráfico 
Nacionales
julio 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?