Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presentan comisión Ad Hoc que estudiará proyecto de Ley Integral del Sistema de Pensiones
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presentan comisión Ad Hoc que estudiará proyecto de Ley Integral del Sistema de Pensiones

Archivo LH
Última actualización noviembre 30, 2022 7:27 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 30, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El diputado presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Ernesto Castro, presentó este miércoles al pleno legislativo la Comisión Ad Hoc que estudiará el proyecto de Ley Integral del Sistema de Pensiones, entregado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para beneficiar a los cotizantes.

“Debemos asegurar a todos los salvadoreños que finalmente podrán disfrutar sus ganancias para tener una vejez digna. Este es un momento histórico, no lo desperdiciemos”, dijo Castro Sobre el estudio de la ley.

- Advertisement -

Entre los diputados que integran la nueva Comisión Ad Hoc está la diputada de la Bancada Cyann, Suecy Callejas, quien fue establecida como presidenta de la mesa legislativa. A su vez, los parlamentarios Rodrigo y Elisa Rosales, también de Nuevas Ideas, fungirán como secretario y relatora, respectivamente. Se suman los legisladores de la misma fracción, Caleb Navarro, José Urbina, Raúl Castillo y Suni Cedillos.

➡️ @jcmendozagana1
➡️ @Dip_Cardoza
➡️ René Portillo Cuadra
➡️ Jaime Guevara

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) November 30, 2022

El proyecto de la Ley de Pensiones tiene como ejes aumentar las pensiones, no incrementar los cobros a los trabajadores, bajar las ganancias de las AFP y subir la aportación de los patronos.

- Advertisement -

En la presentación de la comisión se refirieron las decisiones de partidos tradicionales de legislaturas anteriores, que afectaron el sistema de pensiones durante años. «Esa es la historia que este día esta Comisión Ad Hoc comenzará a revertir», indicó el diputado Castro al pleno del Congreso.

#Plenaria84✍🏻 El diputado presidente, @ECastroES, presenta al pleno legislativo la Comisión Ad Hoc que estudiará el proyecto de Ley Integral del Sistema de Pensiones, con el propósito de beneficiar a los cotizantes. pic.twitter.com/jOsRP5tNDi

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) November 30, 2022
«Tengo la conciencia tranquila»: Norman Quijano
Mario Vega asegura que las pandillas “son una parte importante en la sociedad” 
Diputada Cecilia Rivera rechaza posición del PARLACEN ante cuestionadas elecciones presidenciales en Nicaragua
Adela Lemus se convierte en la única candidata de ARENA que destaca en encuesta CIPSECA-PUCA
Gustavo Acevedo afirma que no se prestará a los shows de ARENA, FMLN y el concejal Erick Mendoza
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaComisión Ad Hoc de PensionesGobierno del Presidente Nayib BukeleLey de Pensiones
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Miguel Pereira renuncia al partido FMLN
Noticia siguiente Gobierno entrega viviendas a veteranos y excombatientes en San Vicente

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cofradía de las Flores y Palmas de Panchimalco es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO
Nacionales
diciembre 13, 2025
Roberto Kriete proyecta a El Salvador como un hub aéreo de clase mundial en la próxima década
Nacionales
diciembre 13, 2025
Cuerpo de Bomberos refuerza acciones preventivas durante el Plan Fin de Año
Nacionales
diciembre 13, 2025
La Gobernación de La Libertad destaca avances en seguridad, prevención y crecimiento turístico durante el Plan Fin de Año
Nacionales
diciembre 13, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?